Tuesday, January 25, 2011

MKULTRA Y EL CONTROL MENTAL

Nota del coleccionista: En la serie de televisión FRINGE, uno de los protagonistas es Walter Bishop, científico genio que en su Juventud estuvo involucrado en proyectos ultra secretos del gobierno, muchos de los cuales incluían la experimentación en seres humanos de técnicas de control mental usando medicinas y sustancias alucinógenas. Doctor Bishop eventualmente sufre un ataque de demencia, pierde gran parte de su memoria y termina internado en una institución mental por más de 17 años. Al parecer la historia reciente ha contado con una buena dosis de Walters Bishops en su haber, y el proyecto llamado MKULTRA es el mejor ejemplo de cómo el afán del avance científico no conoce límites de lo moral y lo ético. Este complejo viaje por la búsqueda de un sistema capaz de producir esclavos en masa está dividido en tres partes, en la primera narro lo que ocurrió en una pacífica villa Francesa la noche que uno de estos Walter Bishop decidió jugar con todo un pueblo, en la segunda y tercera parte trato hasta donde me es posible de separar lo que es real (el fin justifica los medios) de la especulación teratológica (Los Borregos y los Lobos). Apaguen su celular para que no les controle la mente y entremos pues a desenmarañar una conspiración más.

PONT SAINT ESPRIT

Pont-Saint-Esprit era la típica villa Francesa que parece que se hubiera congelado en el tiempo. Con arquitectura medieval una hermosa vista y una vida completamente bucólica, Pont-Saint-Esprit era un paraíso terrenal. Existen vivideros en la tierra donde la vida transcurre ajena a las vicisitudes del mundo, donde sencillamente no hay historias que contar pues la vida transcurre allí monótona, sencilla y simple, Port-Saint-Esprit podría ser uno de esos sitios, de no ser por lo que allí ocurrió una tarde gris y lluviosa de 1951, la tarde que la muerte visitó la villa.

La oscuridad empezaba a ceñirse sobre la villa, la mayoría de los habitantes habían regresado del campo y se encontraban como de costumbre en sus casas departiendo, alrededor del comedor, con el infaltable vino y el pan. Nada parecía fuera de lo normal hasta qué, de repente, cientos de hombres, mujeres y niños enloquecieron instantáneamente y en masa.

Gritos empezaron a sentirse por doquier, hombres que corrían despavoridos por las calles del pueblo gritando qué demonios repugnantes los estaban persiguiendo, un hombre se lanzó a la fuente del pueblo gritando que su cerebro se estaba derritiendo para acto seguido hundirse en las aguas de la fuente hasta ahogarse. Otro parroquiano se subió hasta el campanario de la iglesia del pueblo y saltó gritando que era un aeroplano, al caer quedo vivo con ambas piernas rotas y se arrastro por varios metros hasta que una turba enardecida lo molió a palos. Un niño de 7 años por poco mata a su propia madre a quien intentó estrangular. El carnicero del pueblo se abrió el pecho con un cuchillo alegando que quería dejar su corazón libre.

La noche transcurrió entre alaridos de terror de personas que decían ser perseguidas por animales de colores fluorescentes, gritos ensordecedores y sangre corriendo por las calles. El doctor del pueblo Giraud Gabbai, afirmaba que el caos en el pueblo era tal que la escena parecía sacada de uno de los recuentos apocalípticos. De hecho muchos de los cuerdos pensaron que estaban presenciando el juicio final.

Algún ciudadano que logró escapar de la villa fue a pedir ayuda a los pueblos vecinos, los gendarmes de esos pueblos lograron restaurar el orden en Point-Saint-Esprit a la mañana siguiente. La tarea no fue nada fácil a muchos de los habitantes hubo que capturarlos con redes como si fueran animales salvajes, otros solo pudieron ser controlados cuando varias personas. Al mediodía el desastre había dejado 5 muertos, 50 desaparecidos y al menos 300 habitantes tuvieron que ser internados en manicomios alrededor de Francia del cual muchos de ellos jamás volvieron a salir.

Cientos de personas llegaron a la villa a investigar lo sucedido y pasado el tiempo no lograban dar con el origen, ante la presión del gobierno y para evitar pánico entre la población vecina, el gobierno optó por la explicación más razonable y rápidamente encontró al culpable, Roch Briand, el panadero del pueblo. Según el reporte oficial, Briand había fabricado su pan de centeno con una masa contaminada por el hongo ergot o cornezuelo (Claviceps purpurea). Este hongo que contamina el centeno o el trigo, produce en el hombre una enfermedad conocida como ergotismo o fuego de San Antonio, y es el culpable de numerosos casos de locura colectiva en la edad media, incluido el infame episodio de las Brujas de Salem. La conclusión de los investigadores, plausible por demás, tenía dos fallas, primero, las condiciones de salubridad en Europa eran tales que el último ataque de ergotismo registrado ocurrió 150 años antes de esa noche de agosto y segundo, que dos panaderos de pueblos vecinos obtuvieron la masa del centeno de la misma bodega del gobierno que Briand sin registrarse casos de locura debido a ello. Briand terminó sus días en la ruina y cargando en su conciencia lo sucedido, viviendo como un ermitaño.

El caso parecía cerrado hasta que 20 años después, un especialista del ejercito de USA de nombre Frank Olson quien era químico miembro de un grupo élite de investigadores de armas biológicas, se suicidó saltando de la ventana de su cuarto de Hotel mientras atendía una reunión secreta con miembros de la CIA. El caso trajo la atención de varios investigadores, entre ellos Hank Albarelli.

Albarelli luchó durante años por el derecho a obtener información de la CIA sobre el caso Olson, cuando por fin le fue garantizado el derecho, Albarelli encontró entre los miles de papeles, un mensaje cifrado que simplemente decía:

“El incidente de Pont-Saint-Esprit debe ser manejado internamente. Sidney Gotteb”

Atando cabos se llegó a la terrible verdad, más que un desafortunado accidente y las pobres prácticas higiénicas de un panadero, el incidente en la villa francesa había sido un experimento llevado a cabo por la CIA en el marco de un proyecto que investigaba el uso de sustancias alucinógenas en masas poblacionales. La población de Pont-Saint-Esprit había sido envenenada con LSD, una poderosa droga que se obtiene del ergot, para tal efecto se había contaminado o bien la masa del pan de Briand, o bien el suministro de agua del pueblo. El proyecto hacía parte de un macroproyecto conocido con el nombre clave de MKULTRA, al mando de este proyecto, Sidney Gotteb, quien era conocido como el hechicero negro.

LO QUE SE SABE: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Los primeros en investigar exhaustivamente técnicas para modificar el comportamiento humano fueron los Nazis. Utilizando los campos de concentración como laboratorios, científicos alemanes como Josef Rudolf Mengele y otros, experimentaron drogas y tratamientos en miles de personas en los campos de concentración y como parte de diversos proyectos de mejoramiento genético, creación de armas biológicas pero también de técnicas de modificación del comportamiento y control mental.

Al terminar la segunda guerra mundial y comenzar la guerra fría, la Unión soviética y los Estados Unidos comenzaron una carrera tecnológica que duraría 50 años, la Alemania Nazi que a la sazón era uno de los países más adelantados tecnológicamente de la época, colapsó luego de la guerra, pero sus científicos en una buena proporción cayeron de pie siendo rápidamente reclutados por alguna de las dos superpotencias. Los científicos Nazis que llegaron a USA llegaron en la llamada operación Paperclip.

Al mismo tiempo, Harry S. Truman crea la CIA, Agencia central de inteligencia que remplazara a la Oficina de asuntos estratégicos creada durante la guerra y cuya misión desde sus inicios fue prevenir la expansión del comunismo y el manejo de las misiones de espionaje y contraespionaje tanto en USA como en suelo extranjero.

Las noticias de continuas investigaciones en el campo del control mental por parte de Rusia, China y Corea del Norte, sirvió como excusa para acelerar el proceso de creación de un grupo de investigación semejante en los Estados Unidos. Fue así como en 1950 nació un proyecto llamado BLUEBIRD, que luego con la participación de Canadá y Gran Bretaña pasó a llamarse ARTICHOKE.

La parte norteamericana del proyecto ARTICHOKE se denominó MKULTRA y fue formalmente creada el 4 de Abril de 1953. A la serie de experimentos realizados por MKULTRA se les conoció como MKDELTA. El director de operaciones de MKULTRA fue un químico graduado de Cal Tech llamado Sidney Gottlieb.

Gottlieb, patichueco de nacimiento, fue la mente detrás de las primeras investigaciones sobre control mental. Muy temprano bajo su mando comenzaron las pruebas de utilización de sustancias alucinógenas, especialmente LSD, para modificar patrones de comportamiento en poblaciones expuestas sin saberlo a la sustancia. Es famoso el caso de una casa de citas fundada por Gottlieb con fondos de la CIA en la cual a los visitantes y a las prostitutas se les suministraba LSD en la comida para investigar el efecto de los alucinógenos en las relaciones sexuales. También es famoso por presentarle al presidente Eisenhower un proyecto para envenenar con LSD la comida y los cigarros de Fidel Castro y de esta manera tumbar el régimen cubano. Las operaciones del MKULTRA bajo Gottlieb se esparcieron por todo el mundo, desde el incidente francés ya relatado hasta experimentos en Vietnam, Irak y América Latina. Por último, MKULTRA comenzó a hacer pruebas en población norteamericana. MKULTRA y MKDELTA eran proyectos tan secretos que incluso dentro de la CIA solo unos cuantos sabían de su existencia y sus objetivos.

¿Qué pretendía MKULTRA?, las investigaciones al parecer, tenían tres objetivos distintos: el primero de ellos era la fabricación de armas no letales, armas químicas y biológicas que modificaran el comportamiento de masas enteras y las indujeran al caos; el segundo de los objetivos era la sugestión del individuo usando métodos externos para modificar la percepción de un individuo hacía una idea; y por último, el tercer gran objetivo era la creación de un súper espía a través de la creación de múltiples personalidades en el individuo.

Esta último objetivo del MKULTRA lo hemos visto representado en infinidad de películas y series de TV, el individuo es sometido a trauma psicológico continuo, choques eléctricos privación del sueño y uso de medicamentos para crear un desorden de múltiple personalidad. Bajo este estado, la personalidad dominante mantiene una vida normal olvidando completamente el trauma al que fue sometido, pero al individuo escuchar un código o leerlo detona una segunda personalidad programada para realizar ciertas tareas (llevar información, asesinar, realizar sabotajes), una vez realizada la tarea la personalidad original vuelve pero no tiene recuerdo de nada de lo sucedido.

Los proyectos de control mental no se limitaron solamente al uso de sustancias químicas y al trauma psicológico inducido, otra rama de investigación plenamente documentada es el uso de señales eléctricas para inducir una orden en el cerebro o extraer un pensamiento de él. Famoso en estas investigaciones es el doctor español José Rodríguez Delgado de la universidad de Yale, quién inventó un aparato llamado el stimoceiver, que tenía unos electrodos que se conectaban directamente al cerebro y luego, usando señales de radiofrecuencia, se le enviaban órdenes directamente al cerebro. Sus experimentos fueron mayoritariamente con animales pero también experimentó con personas, especialmente pacientes mentales. Es famosa la demostración que hizo en Córdoba, España, en la que saltó al ruedo con un toro de lidia que tenía un stimoceiver conectado. Al verlo el gigantesco animal trató de embestirlo pero justo antes de alcanzarlo el toro se amansó gracias a un botón presionado por delgado.

Otro famoso científico de MKULTRA fue el doctor Ewen Cameron, quien realizó experimentos en pacientes mentales sometiéndolos a diferentes tipos de torturas tanto físicas como psicológicas, su máximo “logro” fue borrar por completo la memoria de Linda McDonald, quien hasta la fecha no recuerda nada desde el día que nació hasta 1963. A Linda y otros pacientes el gobierno de USA los indemnizo con más de 700 mil dólares y el gobierno Canadiense con 100 mil dólares.

A comienzos de los 70’s el New york Times recibió la información sobre experimentos realizados por MKULTRA en USA, incluyendo estudiantes universitarios, la casa de citas de la que ya se ha hecho mención y multitud de pacientes en instituciones mentales. Este y otros hechos delictivos de la CIA como espionaje de ciudadanos, asesinatos y amenazas, llevaron al congreso de USA a lanzar una investigación conocida como la Comisión Rockefeller. El director de la CIA Richard Helms fue informado de la intensión del congreso de investigar a la agencia, inmediatamente ordenó destruir todos los documentos sobre MKULTRA y MKDELTA, sin embargo, alrededor de 16000 documentos sobrevivieron sobre todo informes financieros y memorandos que solo hacen referencia a los proyectos sin dar mayores detalles. Gracias al “Freedom of Information Act” hoy cualquiera puede tener acceso a estos documentos, algunos de ellos los pueden ver aquí, o si quieren pedirlos directamente a la CIA lo pueden hacer aquí.

LO QUE SE CREE: LOS BORREGOS Y LOS LOBOS

El hecho de que Helms destruyera la mayoría de documentos del MKULTRA convirtió el tema en tierra fértil para la imaginación teratológica. A lo largo de los últimos 30 años han surgido multitud de “soplones” y “victimas” que nos hablan detalladamente de lo que se hizo en el pasado y lo que se sigue haciendo en lo que a control mental se refiere.

Uno de los primeros soplones fue un doctor G.H. Estabrooks quien afirmó en un artículo de revista haber creado con éxito súper espías. Estabrooks relata como en los años 60’s un miembro del partido comunista fue sometido a las técnicas de generación de múltiple personalidad, durante años y sin saberlo, el leal miembro del partido comunista recibía una llamada a medianoche con un sonido que activaba la segunda personalidad quien relataba al detalle todo lo que se había hablado en las reuniones del partido.

A principios de los 80’s aparece Preston Nichols , quien afirma tener estudios en parapsicología e ingeniería eléctrica. Nichols dice que mientras se sometía a una Hipnosis para una regresión, su cerebro comenzó a recordar como él había sido parte de una serie de experimentos de control mental en la base de la Fuerza Aérea en Montauk, New York. El denominado proyecto Montauk.

La historia es la siguiente, la CIA contrató un grupo de científicos que habían intentado obtener la aprobación del congreso de sus experimentos con energía electromagnética, pero estos se habían negado. Para financiar el proyecto la CIA había utilizado un tren capturado en Suiza repleto de oro Nazi. Los científicos trabajarían desde Brookhaven National Laboratory en Long Island, New York en la fabricación de un arma que causara psicosis en una población objetivo. Muy pronto el laboratorio les quedo pequeño por lo que el gobierno les suministro una base aérea abandonada en Montauk.

La base aérea contaba con una antena que había sido parte del proyecto SAGE con la capacidad de transmitir ondas electromagnéticas en la frecuencia de los 400-420 MHz, frecuencia que se acopla con las ondas cerebrales. Nichols narra cómo fue sometido a drogas experimentales, radiaciones magnéticas y como su mente fue manipulada a voluntad junto con otros muchos pacientes.

Fruto de este proyecto, en su versión moderna, todas las ciudades del mundo han sido llenadas de antenas transmisoras de ondas estimuladoras del cerebro. Camufladas como antenas celulares (si fuera solo para celulares se necesitarían muchas menos, dicen los “expertos”), estas antenas transmiten a diario mensajes al cerebro para mantener la población controlada. No es casualidad que los celulares trabajen a la misma frecuencia que el cerebro.

En 1999, aparece en la arena una mujer de nombre Susan Ford quien bajo el pseudónimo de Brice Taylor, publicó un libro llamado Gracias por las memorias. En este libro relata como en 1985 ella sufre un accidente automovilístico que la dejo inconsciente varios días, al despertar, su cerebro había recordado cosas que antes no estaban ahí, ahora ella tenía memoria de experimentos hechos en ella y de cómo durante años fue la esclava sexual de personajes famosos como Henri Kissinger y Bob Hope, así como esclava de todos los presidentes desde Kennedy hasta Clinton

Brice nos cuenta como la industria del entretenimiento y el gobierno de USA están estrechamente entrelazados y ambos hacen parte de una fachada del verdadero gobierno en la sombra, los Illuminati, quienes tienen unas creencias luciferianas y cuyo único objetivo es el control mental de la humanidad.

En el 2007 aparece James Cosbolt, quien desde antes de nacer fue escogido por una agencia secreta británica para ser sometido a experimentos y que apenas en el 2005 empezó a recuperar sus memorias. El afirma ser parte del Proyecto Maniquí, programado desde nacer para llevar una vida normal pero cumpliendo tareas especificas y teniendo pensamientos determinados artificialmente.

En el 2008 sabemos de Andy Pero, Andy era hijo de un oficial de la Naval de USA, desde temprana edad adquirió gran fortaleza física e inteligencia, lo que lo convirtió en blanco de un proyecto secreto llamado Proyecto Superman. Cuyo objetivo era convertirlo en un súper soldado que obedeciera órdenes sin cuestionarlas y sin sentir cansancio.

Todos los asesinos modernos, Lee Harvey Oswald, Timothy Mcveigh, los terroristas del 9-11, Ted Kaczynski, los adolecentes de Columbine, el estudiante coreano de Virginia Tech hasta el más reciente, el asesino causante de la masacre en Tucson, todos han sido víctimas del MKULTRA

Las técnicas para contrarrestar los efectos del control mental son tan variadas que es imposible enumerarlas aquí, al parecer cada amigo teratológico cuenta con una técnica de meditación, una oración, un aparato o una vestidura diferente que nos permite liberarnos del yugo del control mental. Lógico no solo los illuminati tratan de controlar nuestra mente también nuestros amigos los grises y los reptilianos.

Miren este ejemplo clásico de técnicas para contrarrestar el poder del control mental, luego de realizar una técnica de meditación, el paciente debe bañarse en el mar, enterrarse en la arena, abrazar cuanto árbol se encuentre, pasarse un imán potente por todo su cuerpo, bañarse con agua llena de sal y limón, encenderle 5 inciensos a la madre tierra, colocar un cable de cobre alrededor de la cama unido a un cuchillo para las malas energías, recitar una oración infalible, enterrarse desnudo en tierra negra fertilizada, poner una cebolla debajo de la cama, esparcir agua bendita a diario en la habitación, tomar baños de sol, poner un cuarzo envuelto en aluminio en el cuarto, cruzar un puente que pase sobre un rio, hacer ejercicio, estar pendiente de lo que se piensa, tomar un galón de agua y luego orinar pensando en que se están meando las malas energías y pensar solo en paz y amor

¡Ah y un sombrero hecho de aluminio nunca sobra!

6 comments:

ensergio said...

Una vez más me queda imposible echarle "razón" al asunto y no creérmela toda. Vot por mi sombrero de aluminio.

Paul said...

Bueno, en cuanto a las pocas cosas que yo creo, esos gringos tienen muchas cosas oscuras que el Mundo entero desconoce todavía, ese proyecto del control mental debe estar vivo en alguna parte de la Tierra. Gracias por toda la información compartida.

Janine said...

Bueno pues despues de leer el blog, me voy por mi sombrero de aluminio.
Excelente informacion, como siempre te luciste Yeti

LEMASA said...

Excelente como siempre.

Anonymous said...

excelente, pero lo del sombrero de aluminio ya salio en un episodio de los simpson donde a bart le recetan ritalin, al final bart simpson tenia razon lo estaban espiando los jugadores de beisbol, asi que a ver si no resulta cierto y necesitamos uno XD

Anonymous said...

Alguien piensa que este asunto del control mental aún en estos días se esté dando? Tengo un amigo, que él asegura que la CiA lo persigue y lo involucraron en este proyecto MKULTRA. nadie le cree y lo tachan de loco, pero que tal y es cierto lo que él dice?