Friday, September 29, 2006

Introducción

Los enigmas, los hechos no explicados, las teorías de conspiración, las segundas hipótesis, etc. han hecho parte del gran colectivo histórico de nuestra humanidad, muchas veces, constituyendo un elemento ignorado y menospreciado de nuestras crónicas.

Este no es un fenómeno nuevo, el interés y la atracción del hombre hacia lo desconocido y oculto es parte integral de su desarrollo y muchas veces ha servido como motor, así muchos se empeñen en desdeñarlo como la oveja negra de la historia.

Sin embargo, también es cierto que este tipo de creencias han anidado la mayoría de las veces en mentes ansiosas dispuestas a sentirse superiores a otras mentes sublunares y con un ánimo totalmente confiado y con la capacidad crítica sedada. Haciendo de muchos de los defensores de estas creencias raras verdaderos personajes. Personajes que se han multiplicado con la llegada de la información masiva y el intercambio de datos a toda velocidad, razón por la cual hoy vemos canales completos dedicados al tema donde dulces amas de casas argentinas nos cuentan como fueron abducidas y abusadas de diversas formas por extraterrestres desquiciados (cualquier similitud con el canal Infinito es pura coincidencia).

Esta pagina tiene por objeto, crear una verdadera cacería de brujas, buscando por la red y fuera de ella creencias, grupos e historias que sean verdaderas joyas del genero. En ningún momento se intenta hacer una valoración de la veracidad de la teoría (aunque a veces me permita hacer mis propias apreciaciones pues tampoco voy a decir que mis escritos serán objetivos), tampoco vamos a decir que todas estas creencias son falsas (en la antiguedad, creer que la tierra era redonda era cosa de lunáticos).

Llamé a esta página TERATOLOGÍA CONSPIRATORIA ENIGMÁTICA por dos razones, la primera, por su caracter de coleccionario de rarezas y deformidades del pensamiento; y segundo, por esa rara manía que tienen los adeptos a estas artes de ponerle a sus creencias nombres estrámboticos que las hagan parecer como algo importante, hermético y oculto.

Invito a la comunidad que quiera colaborar con la causa, a enviarme sus temas, ideas y demás al correo salentoq@gmail.com . Espero les guste esta humilde morada y disfruten tanto como yo de esta expedición teratológica que estamos a punto de observar.

No comments: