Wednesday, May 02, 2012

LA MALDICIÓN DE LOS SAN DIEGO CHARGERS 1994



Nota del Coleccionista: Este es un artículo un tanto atípico para los que venia poniendo en este blog y es tal vez la primera vez que hablo de mi otra pasión aquí, los deportes.  Pero la historia que les traigo es tan misteriosa e inusual que amerita un mini artículo, un pequeño entremés como lo llamábamos en las primeras étapas del blog.

LOS 1994 SAN DIEGO CHARGERS

San Diego ha sido tradicionalmente una de las franquicias más sufridas de la NFL, muchas más temporadas malas que buenas y ningún título parece un equipo marcado para el fracaso. La ciudad de San Diego en general, es la más grande de USA cuyos equipos jamás han ganado un torneo en la historia moderna de los deportes Americanos y el último título premoderno data ya de casi 50 años.

Pero en 1994 las cosas parecían cambiar, el equipo venia de una mediocre temporada en 1993, pero con jóvenes talentos supieron acabar la temporada regular con record de 11-5 coronándose campeones de la división AFC West.

En el partido divisional dieron el primer campanazo de aleta al eliminar a los Dolphins de Dan Marino, y para sorpresa de propios y extraños, San Diego se impuso en la final de la AFC a los grandes favoritos los Pittsburgh Steelers de Bill Cowher en un sufrido 17-13. San Diego por fin llegaba a su primer y único Superbowl donde lo esperaba el hasta ese momento 4 veces ganador San Francisco 49ers.

Pero la maldición de la ciudad de San Diego no se hizo esperar, de la mano de Steve Young y sus 6 TD, San Francisco vapuleó y humilló a San Diego en  el superbowl imponiéndose como uno de los mejores equipos de la Historia. San diego, volvería a tener temporadas buenas pero nunca pudo regresar a la gran fiesta.

LA TRAGEDIA DE LOS CHARGERS 1994

Pero Misteriosamente, la muerte se ha ensañado con los Chargers 1994, es como si llegar al superbowl hubiera traído repercusiones para ese grupo jugadores que osaron desafiar la mala suerte que recae sobre su ciudad. Ocho jugadores de esa escuadra han muerto en los últimos 16 años todos ellos menores de 43 años y en diferentes circunstancias.

En Junio de 1995, apenas 5 meses después del Superbowl, el Linebaker David Griggs estrelló su carro contra un poste de la luz muriendo instantáneamente, al parecer estaba borracho. Tenía 28 años


En Mayo de 1996, Running Back Rodney Culver, viajaba con su esposa en el vuelo de la aerolínea ValuJet 592 que se estrelló en los Everglades de la Florida con saldo de más de 120 muertos. Tenia 26 años de edad.


En Julio de 1998 ocurrió la muerte tal vez más misteriosa de todas. Linebacker  Doug Miller se encontraba acampando en las montañas de Colorado cuando un rayo le cayó encima. Malherido tendido en el suelo sus amigos traban de reanimarlo haciéndole CPR cuando UN SEGUNDO RAYO LO REMATÓ. Tenía 29 años de edad.


En  Mayo del 2008 Center Curtis Whitley fue encontrado muerto en su carro casa en Texas, al parecer por una sobredosis de anfetaminas. Tenía 39 Años


En Octubre del 2008, Defensive End Cris Mims fue encontrado muerto boca abajo en el baño de su casa al parecer por una complicación cardiaca debido a su obesidad. Tenía 38 años.


En Febrero del 2011, Defensive Tackle Shawn Lee muere al contraer una neumonía que se le agravó por su largo historial de diabetes produciéndole un infarto. Tenía 42 años.


Diciembre del 2011,  Linebacker Lewis Bush muere de un infarto justo días después de cumplir 42 años.


Mayo 2 2012,  apenas ayer ocurrió la última de las muertes cuando  el Linebacker Junior Seau fue encontrado muerto en su casa en california al parecer por suicidio al dispararse en el pecho con arma de fuego. Los motivos y las razones del hecho aun no son claras.


¿Coincidencia?, es cierto que el futbol americano es uno de los deportes más violentos del mundo y que más daño físico produce en sus deportistas, pero la seguidilla de muertos que tienen los Chargers de 1994 desafía cualquier lógica. Sobre todo por las variadas causas de muertes y la temprana edad de sus muertes.\

1 comment:

edilay said...

La curiosidad me lleva a preguntar:
¿será que el equipo tiene su maldición del garabato ?