Friday, September 24, 2010

Los Templarios Parte III (El Plan Perfecto que cambió al mundo 1500-2010)

Nota del coleccionista: Llegamos por fin al final de un tortuoso viaje, lleno de héroes y misterios, el final de la saga templaria deja más preguntas que respuestas, es por esto que esos sucios monjes guerreros que merodearon nuestra tierra hace 700 años aun siguen siendo parte de la Psiquis mundial. Bienvenidos pues a la gran culminación del sueño templario. Resumir todo es un trabajo titánico, así que como siempre trataré de no aburrirlos con muchos detalles, si alguien quiere que amplíe algún detalle que me lo haga saber.

Los templarios entendieron un principio básico de la batalla, cuando los enemigos se hacen fuertes existen dos métodos para mantenerlos a raya, o bien se hace uno aun más fuerte que ellos demostrándole su poderío y proyectándose como una unidad infranqueable o bien se hace uno invisible de tal forma que el enemigo no sepa a quien atacar. El primer principio supone tener los recursos y los hombres para ejercer dicha autoridad, la segunda estratagema ha sido utilizada desde la antigüedad por aquellos grupos que han llevado a cabo guerras de guerrillas.

Los templarios se dieron cuenta que su comunidad, conforme fue creciendo en poder e importancia, también aumentaba su vulnerabilidad, muchos gobiernos incluido el Francés les debían grandes sumas de dinero que estarían encantados en no tener que pagar, y muchos ciudadanos se resentían por las prebendas de las que gozaban los caballeros en cuanto a pago de impuestos y favores de las cortes. El odio a los templarios era casi tan grande como la admiración que despertaban.

Cuando se pierde Outremer, muchos empezaron a cuestionar el papel templario en Europa, ya no eran la agencia que recogía recursos y reclutaba gente para defender los santos lugares, ahora eran unas entidades bancarias glorificadas llenas de caballeros que jamás habían conocido a un Sarraceno en persona. El papado, ahora bajo el mando de Francia, veía a los templarios como enemigos naturales de la estabilidad y la existencia misma del reino Francés, en ese sentido no se equivocaba.

Después de aquella reunión en Alamut y según lo “predijo” Dante en la “Vita Nuova”, toda la parafernalia templaria se desmoronó sin que desde el ceno de la organización se hiciera el menos esfuerzo por salvarla, más de trescientos años construyendo un imperio que cayó en menos de cinco años.

Cuando aun estaban calientes las cenizas del último gran Maestre templario Jacques de Molay, el plan templario comenzó su accionar. Muchos piensan que en la hoguera murieron la mayoría de los templarios pero la realidad es bien distinta. La gran mayoría de mandos medios y caballeros rasos se les permitió refugiarse en otras órdenes de caballería, algunas de ellas creadas posteriormente a la caída de la orden. Aparecen así los caballeros de Cristo en Portugal, los Caballeros de Montesa en España, los Caballeros Teutones en Alemania, etc. También el rival histórico de la orden del Temple, los Hospitalarios, acogieron gran cantidad de bienes y caballeros templarios.

La élite templaria por su lado encontró refugio en Escocia y posteriormente en Inglaterra, desde donde controlaban al detalle su plan. Ya en la oscuridad, los templarios empezaron un proceso de infiltración en grupos plenamente constituidos, estos grupos, que estaban convencidos de su propia autonomía, se convirtieron con el tiempo en meros títeres de los templarios con la mayoría de sus miembros ignorando completamente que estaban realizando la voluntad del temple. La dominación del mundo no se lograría con un gran ejército, sino con poderes en la sombra, con manipulación de la economía, y con la infiltración de los principales enemigos de la Orden, la Iglesia Católica y la realeza.

INFILTRACIÓN PRIMERA FASE: LA MASONERIA

La flota marítima templaria se dividió en 4 grupos, dos de ellos fueron asimilados por las órdenes de Cristo y Montesa respectivamente, un tercer grupo zarpó con rumbo a Escocia, y el cuarto grupo zarpó “allende la mar” con rumbo desconocido. A bordo de la flota templaria con rumbo a Escocia iba el caballero Francois de Beaujeu, sobrino del penúltimo de los gran Maestres Guillaurme de Beaujeu y una de las últimas personas en ver con vida y en privado a Jacques de Molay.

Escocia era el lugar perfecto para refugiarse pues los tentáculos de Roma no llegaban allí, Robert the Bruce había sido excomulgado pues sostenía una enconada lucha contra Eduardo II, Rey de Inglaterra, primo de Felipe el Hermoso, y por lo tanto aliado del papado. En dicha lucha habían participado varios templarios, incluida la familia Saint Clair quienes serían maestres en la sombra.

En agradecimiento a la ayuda templaria en la batalla, Robert the Bruce tomó dos decisiones claves, fundar la Real Orden de Escocia, con él como gran maestre y los Saint Clair como Maestres hereditarios y darle categoría de oficial y real a la Orden de San Andrés del Cardo y de Heredom.

La Orden de San Andrés hacía parte de una cofradía que hacia presencia en toda Europa, grupos de albañiles y arquitectos que conocían los secretos de la construcción de las iglesias y catedrales, su trabajo, más que el mero hecho de construir, tenía un carácter sagrado pues cada grabado, cada estatua, cada rincón de la catedral llevaba un significado hermético y esotérico.

Cuando el Rey Salomón recibió de Dios los secretos para construir el templo, el encargó la construcción del mismo a Hiram Abif, reconocido constructor de la época, Hiram se convertiría por lo tanto en el primer gran Albañil (o lo que es lo mismo Masón) sagrado. La Orden de San Andrés y todos sus grupos afiliados de Europa decían heredar los conocimientos de Hiram a quién consideraban su primer gran maestro. Esta Orden cambiaría su nombre con el tiempo y se convertirá en la gran primera logia masónica escocesa.

Los primeros templarios en infiltrarse en la Logia pertenecían a aquella rama civil templaria que nombramos en la entrega anterior pero que solo pasamos por encima, La Massenie du Sant Grial. Ellos indirectamente instauraron muchos de los rituales de iniciación propios de la masonería escocesa que aun hoy conservan nombres y costumbres templarias.

Gracias a la Massenie du Sant Grial, la masonería durante los siguientes 300 años se dedicará plasmar instrucciones y enseñanzas del plan templario en las catedrales que se multiplicaron por toda Europa, especialmente las góticas y barrocas. Verdaderos monumentos simbólicos como la catedral de Rosslyn en Escocia y Saint Martin des Champs en Francia. Pero aun no era el tiempo de la venganza templaria.

En este punto cabe recordar que los templarios tenían una deuda pendiente con dos entidades: La realeza y la Iglesia Católica.

Antes de abandonar esta primera fase del plan cabe preguntar, ¿dónde fue esa parte de la flota templaria que zarpó con tumbo desconocido?, muchos creen que vinieron a América, lugar que conocían gracias a la sabiduría egipcia y fenicia. Allí no solamente encontrarían un refugio seguro para esconder sus tesoros, sino que además prepararían a las tribus indígenas para que cumplan su labor en el plan templario. El Popol Vuh habla de Dioses blancos y barbados que todo lo sabían. Numerosas tribus recibieron con júbilo los barcos de Colón porque ya esperaban “dioses que vendrían de allende la mar”. Quetzalcóatl, Viracocha, Bochica, etc.; todos Dioses con forma de hombre blanco barbado y vistiendo túnicas a la usanza templaria y enseñando a los aborígenes diversas artes.

INFILTRACION SEGUNDA FASE: GOLPE MORTAL A LA IGLESIA

¿Cuál era más vulnerable la Iglesia o la casa Real?, ¿Cuál golpear primero?. La respuesta desde el punto de vista de la estrategia era golpear primero la institución más poderosa que sin duda alguna era la Iglesia. Para finales del siglo XV, la iglesia estaba en su ápice de poder, la inquisición establecida hace más de un siglo, los reinos principales en el mundo bajo el poder de Roma (o Avignon dependiendo del papa) y la amenaza musulmana cediendo a su presencia en Europa. Ningún papa pensaría que la iglesia pudiera recibir golpes mortales, mucho menos que estos golpes mortales vinieran desde el seno de la misma iglesia.

El primer golpe vendría a mediados del siglo XVI, aparece un militar que además de militar es religioso (¿les suena familiar?) llamado Ignacio de Loyola y funda en el seno de la Iglesia una orden que el llama la Compañía de Jesus (Societas Iesus en el latín S.I. o S.J como Ignacio establece que firmen sus miembros) que rápidamente creció en poder e importancia dentro de la iglesia, apoderándose sobre todo de la filosofía, la educación y los medios de comunicación de la iglesia, los Jesuitas restaron mucho poder del mismo papa mientras aparecían como sus mayores defensores. Un golpe sutil pero certero, el poder papal nunca más volvió a ser el mismo.

Lógicamente no todo Jesuita era templario, al contrario la mayoría de ellos creen servir a la Iglesia de corazón sin darse cuenta que son instrumento de venganza. Los masones que aun esperaban su turno pacientemente refugiándose en una fachada de comunidad artesanal, de cofradía de colegas constructores. Uno de sus documentos afirma que los masones de esa época recibían instrucciones de unos llamados “Superiores desconocidos”, en latín “Superiors Inconnus” S.I.

El segundo golpe fue más directo, un monje insignificante en Alemania envía una carta a su superior pidiéndole que suprima la deplorable práctica de las indulgencias, muy comunes en la iglesia de la época. Súbitamente, su carta se convierte en un hit mediático, su popularidad crece exponencialmente y de la noche a la mañana pasa de ser un humilde monje que quiere mejorar su iglesia al enemigo número uno de esta. Su nombre: Martin Lutero.

La reforma divide a Europa al mostrarle a la gente que podía existir cristianismo sin el papa. Pronto naciones enteras abandonan el catolicismo para siempre y el poder papal se reduce casi a la mitad. El golpe es más certero cuando una agente templaria llamada Ana Bolena enamora al Rey de Inglaterra Enrique VIII creando en el camino un cisma que separará para siempre a la iglesia de Inglaterra. En menos de 20 años, la Europa originalmente católica está ahora repartida entre los dominios aun leales al papa, los protestantes y los anglicanos. Bola, set y partido para el Temple. Ahora le toca el turno a la realeza.

INFILTRACION TERCERA FASE: LA MASONERIA DE LAS NACIONES

La masonería mientras tanto se trasladaría a Inglaterra donde se fundaría la gran Logia de Londres, es importante aquí notar las insignias que distinguían a cada logia, la logia escocesa adopto la bandera azul con la cruz de San Andrés blanca que es en forma de X (recordemos que su nombre original es Orden de San Andrés del cardo) mientras la Logia de Londres adopta la antigua insignia templaria, la bandera blanca con la cruz roja (la cruz bermeja).

Cien años después del golpe mortal templario a la Iglesia, el momento fue propicio para el siguiente gran golpe, los reinos estaban más poderosos pero más decadentes que nunca, América había sido descubierta y la expansión de los reinos por todo el mundo era una realidad. Conforme los reinos aumentaban se volvían más inviables y fáciles de atacar.

En la mitad del 1600 aparece en España un extraño grupo que se hacían llamar los alumbrados, este grupo afirmaba que el cristianismo debía vivirse en el interior de cada persona pero que las manifestaciones externas eran innecesarias, por lo que estaban en contra de Roma y del uso del carácter religioso que hacían las monarquías. Los alumbrados fueron en su mayoría masones y fueron perseguidos por la Iglesia.

Setenta años después en Baviera aparece un grupo también de origen templario masón que era la realización del sueño de los alumbrados, hasta tal punto que adoptaron el mismo nombre, los Illuminati. Los templarios Illuminati transforman la masonería convirtiéndola en un brazo político que buscaba el poder y fomentaba idea. Ya todo estaba listo y el primer objetivo no podría ser otro que el viejo enemigo, la corona francesa.

Fueron los masones los cerebros que crearon las condiciones, manejaron las personas y difundieron las ideas que llevaron a los franceses a revelarse contra su rey e imponer la republica, mientras Luis XVI, el último rey de Francia perdía su cabeza en la guillotina, una voz retumbó de entre los presentes que gritó, voz en cuello, “¡Maestre Jacques de Molay, has sido vengado!”, cumplía su objetivo la revolución francesa.

Los masones, manejados desde la sombra por los templarios Illuminatis, abandonaron la construcción de catedrales y se dedicaron a la construcción de repúblicas en los siguientes 200 años, los reyes perdían tierras que eran ocupadas por presidentes elegidos bajo falsas democracias, como símbolo, estos países adoptaron por bandera los colores de las logias, azul blanco y rojo. Las coronas inglesa y española fueron los siguientes objetivos, perdieron muchas de sus colonias como USA, Filipinas y posesiones en Africa y América. Estas monarquías solo sobrevivieron gracias a que cedieron casi todo su poder y se convirtieron en objetos decorativos manejados por unos presidentes disfrazados: los primeros ministros.

Estados Unidos (al menos la mitad de quienes firmaron el acta de independencia como Thomas Jefferson y Benjamin Franklin eran masones reconocidos como George Washington), Holanda, Francia, Australia, la Rusia post soviética, todos exhiben sus colores masónicos con orgullo, la bandera de la gran Bretaña incluso muestra una composición entre la bandera masónica de Escocia (misma bandera de Escocia con la cruz blanca de San Andrés) y la bandera templaria de Inglaterra (misma bandera de Inglaterra con la cruz bermeja) .

El caso de Estados Unidos es el más evidente pues el símbolo de los illuminati se aprecia radiante en el billete de dólar con el lema de la organización. El Nuevo Orden Mundial.

La tercera fase marcó el fin de la monarquía tradicional, al mismo tiempo que convirtió al papa en rey sin tierras ni siervos, los templarios habían sido vengados pero el plan no estaba terminado, aun no se establece el nuevo orden mundial.

INFILTRACION FASE CUATRO: EL GOBIERNO MUNDIAL

Los templarios se encargaron de que su memoria no se olvidara, permitieron el nacimiento de miles de grupos y sectas que afirmaban heredar su poder de ellos cuando en realidad no eran nada más que carnadas para los enemigos o cortinas de humo, aparecen organizaciones ficticias como el Priorato de Sion y la sangre real merovingia, o los Sabios de Sion y sus famosos protocolos. Las sociedades neo templarías abundan incluso hoy y crean suficiente confusión para que el verdadero templario continúe su plan sin ser molestado. La frase “todo aquel que afirme ser templario con toda seguridad no lo es” se volvió la norma del grupo.

El plan templario continua hoy, la creación de la ONU, el ataque a la economía, la caída del comunismo, la globalización, todo hace parte del nuevo orden mundial y del plan templario que crea las condiciones para un gobierno mundial. Los templarios volvían a ser los banqueros del mundo, esta vez a través de organizaciones como el fondo monetario internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Federal Reserve Bank de USA y el Banco Mundial.

Por ejemplo, en las siguientes imagen se aprecia al presidente Obama haciendo el saludo del grado tres de la masonería y el símbolo del Baphomet templario y al expresidente Bush en una reunión de la logia masónica

Peter Joseph, en su teratológicamente delicioso documental “Zeitgeist, The Movie” explica en su parte tres mucho mejor la fase cuatro templaria, aunque falla épicamente en hacer la conexión directamente con los templarios.

Alisten sus banderas rojas blancas y azules, quedan advertidos

1 comment:

Koman ^_^ said...

Ese documental, Zeitgeist, no es tan maravilloso como lo pintan varios, Mono. No sé si conozca este sitio; es largo de leer, pero vale la pena:

http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

Es más, algunos califican al documental como "hoax":

http://chiabai.zarcrom.net/zeitgeist-hoax

Y como no uso Twitter y me bloquean el FB acá, me encantaría ver publicados acá los artículos de la viejita, los presidentes cleptómanos y otras joyas que anunció últimamente. Gracias, Mono... siga con esta gran colección. :)