Friday, April 08, 2011

UN MES PARA EL FIN DEL MUNDO

Nota del Coleccionista: El temor del ser humano por la llegada de un evento que ponga fin a toda su existencia en la tierra es tan antiguo como la humanidad misma, ya fuera a través del Ragnarök nórdico, el Kalki hindú el Yawm al-Qiyāmah islámico o el Apocalipsis Cristiano, el recuento de una etapa en la que todos seremos juzgados y el mundo será destruido o al menos será transformado en algo distinto a su forma actual ha sido parte del imaginario colectivo.

Absolutamente todas las etapas de la humanidad han contado con personajes que dicen tener un conocimiento especial al respecto y conocer el día exacto del fin del mundo. Muchos han llevado su visión milenarista al extremo que de llevar a sus seguidores al suicidio como James Jones y David Koresh en épocas recientes.

Las fechas y los números siempre han hecho parte de estas profecías, en el año 666 hubo suicidios colectivos para evitar sufrir la tortura del anticristo. En el año 1000 miles de personas murieron asfixiadas dentro de las iglesias debido a la grana fluencia de público. 1999 y el año 2000 fueron dos fechas llenas misticismo y rumores del fin del mundo que como todas las demás vinieron y se fueron.

Ahora la fecha de moda es el 2012, el fin del calendario Maya que ha generado centenares de libros, programas de TV y hasta películas derrochadores de efectos especiales. Pero existe en USA un grupo que está convencido que nunca llegaremos al 2012 porque en un poco más de un mes vendrá el juicio final y en octubre ya el universo entero no existirá.

HAROLD CAMPING Y EL FAMILY RADIO

Harold Camping nació en Colorado en 1921 y se graduó como ingeniero civil en Berkeley en 1942. Durante toda su vida y hasta 1988 perteneció a la Iglesia Cristiana Reformada en la que fue diacono y anciano.

En 1958, Camping y otros miembros de varias iglesias compraron una estación de FM en San Francisco y la bautizaron como FAMILY RADIO de corte Protestante conservador pero sin afiliación a una iglesia en particular. En menos de una década FAMILY RADIO ya tenía más de 30 emisoras en todo los USA. El programa bandera de la emisora era un programa de preguntas y respuestas en el que el mismo Camping responde preguntas de los oyentes sobre el significado de ciertos pasajes Bíblicos. Hoy FAMILY RADIO tiene más de 150 emisoras además de transmisión vía internet y podcasts, es un negocio que mueve anualmente más de 200 millones de dólares con gran influencia en varias partes del mundo, especialmente, Latinoamérica y el Pacifico.

En 1988, Camping abandona la Iglesia reformada alegando diferencias irreconciliables con sus enseñanzas y se dedica por completo al proyecto FAMILY RADIO sin asistir o volver a pertenecer a congregación alguna.

Camping tiene una manera particular de interpretar las escrituras, según él, las escrituras tienen un significado literal pero al mismo tiempo tiene un significado alegórico que él llama un significado espiritual. El también cree en la importancia de los números en las escrituras, pero su numerología es diferente a la de otros estudiosos de la palabra o la Gematria judía.

UN POCO DE CONTEXTO APOCALIPTICO

Para entender los postulados de camping primero hay que hablar un poco de la creencia general cristiana protestante sobre el fin del mundo. Según la tradición, el fin del mundo esta marcado por cuatro eventos principales: el arrebatamiento, la tribulación, el armegedon y el juicio final.

El arrebatamiento o rapto de la iglesia es una doctrina protestante según la cual llegara un día en que todos los creyentes salvos desaparecerán de la faz de la tierra en un abrir y cerrar de ojos. Se basa en una reunión de pequeñas citas bíblicas como 1ª Tes. 4:13-18 y 2ª Tes. 2: 1-4. Dependiendo de la denominación protestante, este evento marca el comienzo del fin del mundo o el punto medio o el final dependiendo de donde se le sitúe con respecto a la tribulación.

La tribulación es una doctrina de la iglesia cristiana según la cual habrá un periodo previo al fin en el que Dios traerá juicio a la tierra en forma de catástrofes naturales y guerras y en el que los creyentes que vivan ese periodo serán perseguidos por un gobierno mundial comandado por el anticristo. Este periodo esta normalmente dividido en dos secciones conocidas como la tribulación y la gran tribulación cada uno ocupando 3 años y medio.

La gran tribulación terminara en una gran batalla campal entre las fuerzas del bien y del mal en el valle de Megiddo conocida como Armagedón. Esta batalla termina con la derrota de las fuerzas del mal y, según los premieleniaristas con el comienzo del reinado del mesías en la tierra por mil años o, según los postmileniaristas y los amileniaristas con el juicio final.

El juicio final marca el fin de todas las cosas, todos los seres humanos vivos o muertos serán juzgados y los salvos irán al cielo con Dios mientras los condenados irán al infierno según algunos o serán aniquilados según otros.

Como se puede ver no hay consenso cuando se trata de marcar los hechos del fin del mundo.

EL MUNDO SEGÚN FAMILY RADIO

Harold Camping es amileniarista, según él la historia de la humanidad se divide en 4 periodos principales. En el primer periodo, el periodo pre pacto, va desde Adán y Eva hasta Moises. En este periodo no había leyes ni forma fija de agradar a Dios así que muy pocos de los seres humanos de esa época se salvaron.

El segundo periodo viene desde Moisés hasta la resurrección de Jesús con Israel como el pueblo elegido, en esa época había que cumplir muchas leyes por lo que muy pocos se salvaron también. Al final de este periodo Israel pierde su puesto como pueblo de Dios y es reemplazado por la Iglesia.

El tercer periodo va desde la resurrección de Jesús hasta 1988 y es conocido como la edad de la iglesia, este periodo para Camping es el “Milenio” (aunque el milenio es como de 1800 años) que aparece en la Biblia donde Satanás fue encadenado (menos mal todo este tiempo estaba encadenado que tal que no) para que la iglesia prosperara. Nótese que el periodo termina coincidencialmente con el anho en que Camping pelea con la iglesia reformada.

El cuarto periodo es la tribulación, en el Satanás toma control de las iglesias en 1988 y por eso es mejor estar fuera de ellas que dentro. La tribulación es un periodo de 23 años que terminara con el arrebatamiento y, meses después con el juicio final y la destrucción del universo.

LAS SEÑALES DEL FIN

Para la mayoría de protestantes tradicionalistas la humanidad comenzó su existencia en la tierra hace unos 6 mil años siguiendo famosas cronologías como la de James Ussher y el calendario judío. Pero Camping maneja otra cronología. Para Camping, el mundo fue creado en el 11013 AC y en el 4990 AC se presentó el diluvio universal. Jesús nació en el 7 AC (para así nacer en año de jubileo) y murió en el 33 DC.

Con esta cronología en mente, miremos el mensaje escondido que nos da la clave para la fecha del fin del mundo:

El escrito sobre el diluvio universal en Génesis 7:4 dice:

4 Y pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice».

Según el escrito Dios le dio 7 días a Noé de gracia antes de destruir a la humanidad.

Pedro, el gran apostol de Jes’us al hablar de los tiempos finales se refiere al diluvio y lanza el siguiente mensaje en su segunda carta,

2 Pedro 3:5-8:

5 Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua.

7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

8 Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día.

Combinando ambos pasajes, Pedro parece estar echándonos una indirecta, si Dios advirtió a Noé siete días antes del fin pero un día son mil años entonces el fin vendría a la tierra 7 mil años después del diluvio.

Ahora volvamos a la cronología de Camping si el diluvio ocurrió 4990 AC entonces:

-4990+7000=2010 pero como no hubo año cero entonces hay que sumarle un año mas a la cuenta por lo que 7000 años después del diluvio es el 2011.

Ya tenemos el año, pero ¿cómo sabemos el día?

Genesis 7:11

11 Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos

El mes segundo a los 17 días en el calendario Judío cae en Mayo 21, que además marcaria el último año de la tribulación. Y así como en aquel día Dios cerró la puerta del arca para que nadie más pudiera entrar, también Dios cerrara las puertas de los cielos y ya nadie más podrá entrar, es antes de Mayo 21 o nunca.

Pero hay una prueba más (infalible dice Camping), Cristo fue crucificado en Abril 1 del 33, lo que quiere decir que para Mayo 22 del 2011 habrán pasado 722500 días, ¿qué tiene de especial este número?, en la Biblia los números tienen significado, es así como el 3 significa Dios o la trinidad, 5 significa redención, 10 significa el completar de algo y 17 significa el cielo.

El dia que la redención complete nuestra ida al cielo seria 5x10x17, y resulta que

722500= 5x10x17 + 5X10X17

El hecho de que esta repetido dos veces es porque ya paso antes (el diluvio) y volverá a pasar (el 21 de Mayo).

Pero eso no es todo, cinco meses después, en Octubre 21, el Universo entero se destruirá, esto se sustenta en 3 hechos, el primero que la inundación del diluvio duró cinco meses (Genesis 7:24) y porque en Apocalipsis aparece que el tormento durara 5 meses (Apocalipsis 9:3-5). De ahí en m’as en el universo solo quedarán los salvos en el cielo.

Por último, el orgullo gay también es otra de las señales del fin pues en Romanos 1:24-27 dice que justo antes del juicio de Dios viene una época en la que hombres y mujeres se entregan a las prácticas homosexuales y según Camping “nunca en la historia de la humanidad eso era un fenómeno aceptado hasta hoy”

Pero ¿Por qué nadie se había dado cuenta de esto antes? Camping responde, que Dios mismo había puesto un velo sobre su palabra para que nadie la pudiera entender hasta que el tiempo fuera correcto y que él es simplemente un instrumento. También afirma que toda la bulla del 2012 no es más que Satanás queriendo engañar a la gente al hacerla pensar que tienen más tiempo del que en realidad les queda.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Todo esto es amenizado por un pequeño detalle, esta no es la primera vez que Harold Camping anuncia el fin del mundo, resulta que en 1991 sacó a la venta un libro que se llamaba 1994?, en el, Camping afirmada que el arrebatamiento y posterior día del juicio se llevaría a cabo en Septiembre de 1994. En una época en la que aun el internet era una rareza, FAMILY RADIO era una de las poquitas fuentes de información por lo que esta noticia dio muchas vueltas al ceno de las iglesias. Cuando el día de Septiembre del 94 llegó y pasó el bajón que tuvo en sintonía FAMILY RADIO y la avalancha de mensajes casi llevan a la bancarrota a la organización, Camping fue incluso demandado por varios seguidores que vendieron sus pertenencias esperando el fin.

En 1998 lo volvió a intentar, pero en esa ocasión a diferencia de la profecía de 1994 y de esta del 2011, lo hizo con mucha menos difusión y cuidándose de alertar que la fecha era posible mas no infalible. Pero su mensaje en este 2011 es claro, la fecha es infalible, no tiene reversa, disfrutemos el poco mundo que nos queda y arrepintámonos antes Mayo 21.

¿Será la tercera la vencida?

7 comments:

Unknown said...

Juemadre, y yo que ten go tickets para ver a los Yankees en Junio.

Gattalunna said...

De esto es lo que habla mi hijo. Esperemos a ver que pasa y que nos avisen con tiempo, por que la anterior como que no funcionó.
Con tantas cosas que vemos a diario....ya no estuvieramos aqui. Como decía mi abuela, el mundo se acaba para el que se muere.

Anonymous said...

Bueno, según el mismo Jesús el día y la hora nadie lo sabe, sino el Padre.

Janine said...

Y yo que acabo de comprar tiquetes para ver a Joaquin Sabina el 25 de Mayo :'-(. Esta paranoia del fin del mundo lo que hace es estresar a muchos.

De todos modos, monito, por que no te jalas un escrito bien bueno sobre el Tsunami de Japon antes de Mayo 21? (Whistle)

john fahey said...

el tsunami de Japón coincidía demasiado con lo del Blue Beam y sobre todo con "LOS TERREMOTOS Y LA FALSA ARQUEOLOGÍA"

recuerden: http://www.youtube.com/watch?v=w1E5NYSMhXg

Anonymous said...

Lo malo de ser profeta de apocalipsis es que el dia que acierte no van a tener a quien decirle "se los dije"

Anonymous said...

Ah, pero Mr. Camping Tent después dijo que no, que era el 21 de octubre, que ahora sí. Todavía tenemos chance de verlo, y celebraré ese día mi cumpleaños con fuegos artificiales y naturales... :P