Saturday, October 28, 2006

Un Pequeño Entremés 2: ¡Feliz Navidad Maradoniana!

Mientras los cristianos viven el 29 de Octubre del año 2006, los judíos viven el día 7 del octavo mes Cheshvan del año 5767, los árabes están en el 5 día del décimo mes Shawwal del año 1427 y los chinos celebran el 8 día del noveno mes del crisantemo en el año del perro 4703, hay un grupo de personas, la mayoría de ellas en la Argentina, que se preparan para celebrar el año nuevo 46 D.D. (Después de Diego).
LA IGLESIA MARADONIANA
“Creo en Diego,
Fut
bolista Todopoderoso,
Creador de magia y de pasión.
Creo en Pelusa, Nuestro R
ey, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia de los Reyes del Fútbol,
nació en Villa Fiorito,
padeció bajo el poder de Havelange,
fue cru
cificado, muerto y sepultado,
s
uspendido de las canchas,
pero volvió y resucitó su hechizo,
estará dentro de nuestros corazones,
por siempre y en la eternidad.

Creo en el Espíritu Futbo
lero,
la santa Iglesia maradoniana,
el gol a los ingleses,

la zurda mágica,
la eterna gambeta endiablada
y en un Diego ete
rno.”
En el año 1998, Hernán Amez y Héctor Camponar (en la foto aparecen los dos con el jugador Carlos Tevez) decidieron festejar la navidad el 30 de Octubre, día del nacimiento del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona. Luego se unirían a esta celebración Alejandro Verón y Federico Canepa, entre estos 4 rosarinos nacería la idea de un culto al Diego, al astro que tanta alegría había traído al pueblo argentino.
El 29 de Octubre del año 2001, bario sus puertas al público de manera oficial, la primera iglesia maradoniana "LA MANO DE D10S" ubicada en la calle Moreno 4140 de Rosario, Argentina. Allí un grupo de personas compartiendo su idolatría por el que ellos llaman “El dios del fútbol” recibieron toda una amalgama de oraciones, mandamientos y reglas a seguir. Fueron nombrados los apóstoles, entre ellos el técnico Carlos Salvador Bilardo y los herejes encabezados por João Havelange.
Hoy en día afirman contar con más de 20 mil adeptos, entre los que se encuentran varios futbolistas reconocidos como Michael Owen, Ronaldinho y Juan Román Riquelme (al menos, eso es lo que afirma Amez).
EL CULTO AL DIEGO
“Sólo les voy a decir un cosa. Diego Maradona es un Dios. Verdadero. Auténtico. Un Dios que hizo que el país viviera de sus hazañas con el balón. Un personaje que hizo que Argentina fuera la dueña del Mundo” afirmó Amez en el 2002. Para celebrar la navidad maradoniana utilizan una camándula que consta de 33 balones negros y un guayo, que simbolizan los 34 goles que hizo Maradona con la camiseta de la selección gaucha.
La iglesia también realiza Bautizos, esto se lleva a cabo el 22 de junio, día en que se conmemora un anho mas de aquel famoso 2-1 de Argentina contra Inglaterra, en la que Maradona anoto un gol con la mano que el árbitro convalidó (el mismo maradona afirmó que el gol fue "con la mano de Dios") y un gol en el que arrancó desde mitad de cacha sacando rivales que ha sido considerado el mejor gol anotado en un mundial. Este partido tuvo especial significación pues muchos argentinos lo vieron como un poco de reivindicación ante la derrota sufrida en la Guerra de las Malvinas.
Es de aclarar, que no todos los que pertenecen a la iglesia Maradoniana son solamente maradonianos "Somos casi todos católicos romanos", explicó Alejandro Verón, uno de los co-fundadores de la Iglesia Maradoniana y agregó: "Nosotros tenemos un Dios de razón, el cual es Cristo, y un Dios del corazón, que es Diego".
LOS 10 MANDAMIENTOS MARADONIANOS
  1. La pelota no se mancha, como dijo D10S en su homenaje.
  2. Amar al fútbol por sobre todas las cosas.
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
  4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente.
  5. Difundir los milagros del Diego en todo el universo.
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club.
  8. Predicar siempre los principios de la Iglesia Maradoniana.
  9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga.
También tienen el Diego Nuestro:
"Diego nuestro que estas en las canchas. Santificada sea tu zurda, venga a nosotros tu fútbol. Hágase tu calidad tanto en el cielo como en la tierra. Danos hoy los goles de cada día, perdona nuestras patadas, como nosotros perdonamos la mafia napolitana, no nos dejes en la tentación de manchar la pelota y líbranos de Havelange.”
Ellos afirman que su religión tiene sus ventajas
“Nuestra religión tiene esta cosa. Los cristianos se reúnen conscientes de que Dios los mira desde el cielo, mientras que a nosotros se nos puede aparecer el Señor en cualquier momento. O llamarnos por teléfono, que es otra opción” Héctor Amez.
Maradona no ha asistido a la Iglesia aun, pero si su hija Dalma y muchos jugadores y amigos del exfutbolista argentino.
MARADONIANOS EN AUDIO
QUE DICE MARADONA AL RESPECTO
"Al principio me pareció un poco raro que 400 personas se reunieran en mi nombre sin que yo esté ahí, pero les confieso que se me puso la piel de gallina, es muy emocionante"
"A los fundadores de este movimiento y a los hinchas que participan les agradezco en el alma que me tengan tan presente en la memoria"

2 comments:

Anonymous said...

Creo que esta gente está fuera de cualquier concepto ya que es imposible servir a dos personas a la vez como afirma que la mayoría son católicos.

Gattalunna said...

Este no es el boricua que estuvo casado con una colombiana?
Vi algo en la tv, sobre las fiestas y las parrandas de este supuesto mesias y la verdad que hay gente estupida que lo sigue, después de ver todas esas fechorias de este hombre.