Thursday, November 16, 2006

Los dioses entre nosotros

Teratología Conspiratoria logró ubicar, en exclusiva para todos sus lectores, a Jesucristo en Hialleah, a Buda en Nepal, el mensajero oficial de los elohims en Francia, el Mesías que se codea con los presidentes norte americanos y al brutal Dios nigeriano.
Nota del coleccionista: A raíz del artículo sobre los Maradonianos, he recibido peticiones de investigar iglesias y cultos particulares, esto daría para un blog aparte, pero mientras tanto, les traigo estas 5 reseñas, que espero las disfruten. ¿Conocen más?, escríbanme al correo salentoq@gmail.com
JESUCRISTO EL BORICUA:

José Luís de Jesús Miranda nació hace 60 años en Ponce Puerto Rico, de joven fue drogadicto y alcohólico de vida muy desordenada. Mas adelante se convirtió y se congregó en la Iglesia Episcopal para luego ordenarse pastor de su propia iglesia Episcopal.



En 1988 le llegó la revelación, por medio de una Hermana de su iglesia, el arcángel Gabriel le profetizó a De Jesús la importante misión que el tenía en la tierra, lo declaró poseedor de la única verdad, y lo ungió como el poseedor del poder de Dios (¿dios?) en la tierra. Así nació CRECIENDO EN GRACIA.



Lo primero que hizo, por ordenes del altísimo, fue mover su iglesia a Miami. Allí, De Jesús primero se autoproclamó el Nuevo Pablo, luego afirmó ser su reencarnación, luego se proclamó “el otro” del que habla 1 de Corintios 3:10 para a finales del 2004 por fin autoproclamarse Jesucristo Hombre y Dios mismo.



Su Iglesia CRECIENDO EN GRACIA cuenta con (según sus cuentas) mas de cien millones de seguidores por todo el mundo, la mayoría de ellos en Latinoamérica. Para ellos, el diablo y el infierno ya no existen pues Jesús (o De Jesús) lo mataron en la cruz hace dos mil años.. Por lo tanto no hay condenación pues Dios en su infinita bondad nos salvó a todos por gracia, tampoco hay pecado, solo errores que nos impedirán recibir ciertos premios en el Paraíso, y por lo tanto, ninguna conducta humana por atroz que esta parezca, es mal vista por estos “Bendecidos” como ellos mismos se denominan.



La Biblia para ellos es solo un documento histórico, y de ella, solo se rescatan los libros del verdadero iluminado Pablo. Sobre los evangelios De Jesús afirma “El Jesús sufriente del antiguo pacto hablaba muy bien, pero yo hablo mejor, yo también puedo hacer milagros como andar sobre las aguas, pero si lo hago nadie me lo creería”



Algo diferencia a este Jesucristo boricua, del Yeshua Judío, sus riquezas. CRECIENDO EN GRACIA tiene un fuerte y comprometido sistema voluntario de recolección de diezmos y ofrendas. Algunos de sus seguidores, que poseen empresas, tributan entre el 30 al 70% de las utilidades de sus negocios. Esto ha permitido que De Jesús se adjudique un sueldo de mas de 100.000 dólares al año, y que su organización tengan propiedades en, virtualmente, todos los países de iberoaméica, más algunas en Europa. De Jesús solo viste ropa de diseñador y luce orgulloso su colección de relojes Rolex, así mismo, solo se moviliza en autos lujosos y tiene un séquito de 15 guardaespaldas que lo cuidan día y noche. (él los llama sus ángeles de carne y hueso).



También tiene el canal de TV TELEGRACIA, que transmite las 24 horas del día a mas de 106 compañías de cable en toda Latinoamérica y cuya sede se encuentra en Colombia., así como espacios en emisoras por todos lados, centros educativos y programas especiales para niños (por ellos conocidos como “la súper raza” ya que nacieron ya conociendo la verdad).



En su pecho cuelga un medallón con las letras SSS, que, según él, significa Salvo, Siempre Salvo. Pero según algunos de sus opositores más acérrimos, es una clara referencia al Seis Seis Seis.




Lo cierto es que CRECIENDO EN GRACIA, increíblemente encuentra personas dispuestas a sostener la buena vida de De Jesús Miranda y su movimiento crece hasta el punto que se ha vuelto un dolor de cabeza en la comunidad católica y protestante latinoamericana, ya que una de las consignas del grupo es irrumpir en eventos religiosos para sabotearlos.



Como podemos ver, por estos días este dios visita Colombia, no solo eso, su esposa (su segunda esposa) es Barranquillera, y hasta ha sido entrevistado por José Gabriel Ortiz ¡¡VIVA COLOMBIA!!.



EL PEQUEÑO BUDA:



A los 15 años, la mayoría de los niños en el mundo se divierten frente al televisor, detrás de un balón o dedican sus horas al ocio, este no es el caso de un niño Nepalés de nombre Ram Bahadur Bomjon.



Afirman sus padres y allegados que desde muy pequeño, Ram se diferenciaba de los otros niños “siempre fue de espíritu apacible, y cuando veía orar a alguien, inmediatamente lo imitaba, nunca fue capaz de lastimar un animal”.



Muy niño ingresó al monasterio de Sombahadur Lama de Suda en donde se convirtió en un monje Budista. En uno de los viajes del monasterio, Ram fue llevado a Lumbini, lugar de nacimiento de Sidharta Gautama, el último Buda.

Al regresar de ese viaje Ram enfermó, al aliviarse el 16 de Mayo del 2005, se escapó de noche de la casa. La búsqueda comenzó por toda la selva y al poco tiempo lo encontraron debajo de un árbol de Pan donde meditaba con su cuerpo inmóvil y sin pronunciar palabra alguna. Y así permaneció por varios días.



Su madre angustiada porque no comía ni bebía trató de convencerlo de detener su meditación, el entonces le entrego 6 hojas del árbol y le dijo que las guardara bien, que mientras ella cuidara de esas hojas el estaría a su lado siempre. Luego invitó a la familia a no matar ningún animal y no beber bebidas alcohólicas. El 24 de julio, Ram Abrió nuevamente los ojos para decirle a su hermano “Om Namo Buddha Gyani" que quiere decir “saluda al que tiene la sabiduría de Buda”.

La noticia del niño que llevaba varios meses meditando sin comer ni tomar alimento alguno se expandió rápidamente. De manera Súbita, la pequeña y tranquila población Nepalesa recibió la visita de miles de pregrinos que venían a conocer al pequeño iluminado. Muchos incluso le oraban y lo consideraron las 29 reencarnación de Buda, pues la historia de su iluminación concordaba mucho con la leyenda de la iluminación de Gautama, que encontramos en el Jataka Nidanakatha. En Noviembre 8, 2005, Ram de nuevo abrió los ojos para decir “Díganle a las personas que no me llamen Buda, yo soy apenas un humilde rinpoche, necesito 6 años de meditación antes de convertirme en uno”.



Para muchos, Ram es un Bodhisattva, un ser en camino de encontrar la iluminación, el Maitreya que tantos budistas en el mundo esperan. Para sumarle leña al fuego, la madre de Ram es Maya Devi Tamang, el mismo primer nombre que tenia La mamá de Buda.



Pero no todo es color de rosa, muchos sostienen que Ram es un engaño elaborado, y que la plata que se recoge de los peregrinos es destinada a engrosar las finanzas del Partido Maoista Nepales, y que el niño en el dia medita a la vista de todos pero en la noche es cubierto por un telón, tiempo que aprovecha para comer, beber y dormir.



Sin embargo, en Marzo 16 de este año 2006, algo inesperado ocurrió, el pequeño Ram (16 años) desapareció. Nunca se supo si se fue por voluntad propia o fue raptado, lo cierto es que el gobierno lo busco infructuosamente por varios días para posteriormente detener la búsqueda, y, curiosamente, congelar la cuenta de banco donde recibían las donaciones.



Tres dias después de su desaparición, el lama Bed Bahadur y un grupo de sus seguidores, afirmaron haberse encontrado con Ram en un sitio cercano al de meditación y que él les dijo que se había ido de allí porque allí no podía encontrar paz, y que por lo tanto se iba a buscar un lugar con más calma donde pueda seguir meditando por 6 años. Que regresará en el 2011 o 2012 ya como un completo iluminado.



Desde entonces nada sabemos del pequeño Ram.



EL MENSAJERO DE LOS ELOHIM



Claude Vorilhon nació el 30 de Septiembre de 1946 en Vichy, Francia, pero fue criado en Ambert donde sus padres lo llevaron a estudiar y donde vivía con su tía y su abuela. En 1961, se va a Paris donde se convierte en cantante callejero bajo el seudónimo de Claude Celler, llegando incluso a grabar seis discos con el patrocinio de la disquera AZ entre 1966 y 1971, año en el que el dueño de AZ se suicidó y Vorilhon se quedó desamparado de repente.



En diciembre 13 de 1973, Vorilhon caminaba plácidamente cerca al cráter de un volcán, cuando de su interior emergió una nave espacial. Vorilhon se encontró frente a frente con un extraterrestre de apariencia humana quien le dijo (en perfecto francés) que él había sido escogido para dar al mundo un nuevo mensaje. Después de ahí se reunieron una hora durante 7 días seguidos y de esas reuniones surgió su primer libro “"Le Livre qui dit la vérité"” El libro que dice la verdad. A partir de ahí, Vorhilon, que durante un tiempo fue también periodista deportivo, creando incluso una revista de automovilismo, cambió su nombre por el nombre que lo ha hecho famoso en todo el mundo, Rael.



Según este libro, la humanidad fue creada por una raza extraterrestre superior llamados los Elohim, quienes tiene 25 mil años más de experiencia tecnológica. En el pasado, los Elohim han intentado comunicarse con nosotros enviando al menos 40 profetas como Buda, Mahoma o Jesús, pero todos han sido malinterpretados debido al atraso en que se encuentra la humanidad. Rael se convirtió entonces, en el más aventajado de los seres humanos, con la difícil misión de informar al mundo sus orígenes y preparar una embajada en territorio neutral, para prepararse para el regreso de los Elohim.



En octubre 7 de 1975, Rael fue llevado por los Elohim a su planeta, allí conoció personalmente a Moisés, Jesús, Mahoma y Buda y los sabios elohim entre ellos Yahweh, que lo llenaron del suficiente conocimiento como para escribir su segundo libro "Les extra-terrestres m'ont emmené sur leur planète" Los extraterrestres me llevaron a su planeta. Después de esto, y de abandonar su carrera como periodista deportivo, Rael funda con algunos seguidores el movimiento MADECH que luego se convertiría en el Movimiento Raeliano Internacional.



Los raelianos apoyan el desarrollo de la ingeniería genética, sostienen que los alimentos genéticamente modificados como la única cura contra el hambre en el mundo y consideran el ADN como un regalo de los Elohim. También apoyan la nanotecnología y la clonación humana. (


Sobre esto último los Raelianos hicieron mucho ruido en la prensa, el 27 de Diciembre del 2002, los raelianos a través de su empresa de Ingeniería genética Clonaid, Afirmaron ante los medios de comunicación haber clonado el primer ser humano de la historia. De nombre Eva, la supuesta clon es hija de una pareja de norteamericanos y nació en un lugar indeterminado. A partir de ahí, los Raelianos han afirmado clonar al menos 3 bebés más pero no han dado la menor prueba de su existencia, ni siquiera ante los requerimientos de los gobiernos Norteamericano y Francés. La respuesta de ellos es que dar pruebas significaría ir a la cárcel debido a que la clonación humana es prohibida en casi todos los países del mundo. De Clonaid es también el RMX2010, un aparato cuya función es fusionar células para modificar su ADN y de esta manera clonar cualquier tipo de ser vivo.



Los Raelianos también proponen su propio sistema de gobierno llamado la Geniocracia que es el gobierno del más inteligente. Según ellos, la democracia no es más que un concurso de popularidad y no de criticas a largo plazo, la Geniocracia en cambio aseguraría el poder del gobierno de los más sabios. El problema es encontrar un método de medición de la inteligencia mas completo que el IQ y los otros existentes, pues estos solo miden una parte de la inteligencia, no todo.



Rael afirma ser Maitreya, y basa sus afirmaciones en el hecho de que una profecía sostenía que Maitreya nacería en el año 3000 del Budismo en el país del Gallo. A pesar que en el calendario budista estamos en el año 2457, Rael afirma que según las cuentas antiguas el año 3000 fue 1973 (apoyado por algunas facciones del budismo) y el país del gallo es Francia, por lo tanto él es el esperado nuevo Buda. Actualmente vive en Canadá.



Curiosamente, los que han transitado en ciclovía por el sector de el Planetario en Bogotá deben haber visto un grupo de Raelianos que allí se reúnen con pancartas que afirman “Dios no existe, el hombre fue creado por extraterrestres, el nombre ADAN viene de ADN”. Nunca me han aclarado porque esa última analogía no funciona en otros idiomas.



También hace unos días, unos raelianos de Medellín le pidieron al presidente Uribe que Colombia fuera el primer país en crear una embajada para los Elohim, en una finca de Rionegro, le pidieron darle estatus de embajada a esa finca con todo lo que ellos significa (que el terreno no fuera terreno colombiano sino de los Elohim).



EL MESIAS COREANO



En un pueblo llamado Sangsa-ri perteneciente, hoy por hoy, a Corea del Norte, el 25 de Febrero de 1920 nació Moon Yong-myung en el seno de una familia confusionista. Cuando Moon tenía apenas 10 años de edad, sus padres se convirtieron al cristianismo. El 17 de Abril de 1935, Moon tuvo una visión, en ella Jesús le imploraba ayudarle a completar la tarea de salvar a la humanidad. A partir de ese momento cambio su nombre por Sun Myung Moon que significa “el de la palabra clara”.



Después de esta visión se fue al Japón donde estudió ing. eléctrica para luego regresar a su ciudad y fundar allí una iglesia. En 1946 fue arrestado por los soldados comunistas, según la historia oficial de la iglesia, todo se debió a la envidia que le tenían otros pastores locales que perdían sus feligreses quienes se unían a la iglesia de Moon en números cada vez mayores. Durante su arresto fue brutalmente golpeado hasta el punto de que lo dieron por muerto, pero uno de sus discípulos Won Pil Kim, lo recogió y lo cuidó hasta recuperarse completamente A partir de ese momento Won se convirtió en el segundo de a bordo.


Después de unos años difíciles en los cuales Moon estuvo en un campo de trabajos forzados en Corea del Norte y luego acusado de falsificación en Corea del Sur durante la guerra de Corea, las cosas empezarían a cambiar. Moon fundaría una organización conocida como La Iglesia de la Unificacion.



Moon se convirtió para sus seguidores en el Mesías, la segunda venida de Jesucristo, y era conocido como “Padre verdadero” y su esposa Hak Ja Han, en la “Madre verdadera”. Obviamente sus hijos desde ese momento fueron conocidos como Los niños verdaderos y a la familia completa como la familia verdadera.


Los unificados tienen por ceremonia principal llamada Ceremonia de la Bendición, que es una ceremonia de matrimonio colectivo, en las cales las parejas se purifican para limpiarse de pecado y que ellos y sus hijos sean limpios y estén a salvo del pecado original.


En 1971, Moon se radica en los Estados Unidos donde funda una de sus iglesias. En 1974 ya su grupo es conocido y peyorativamente se les llama los Moonies. Muchos lo consideraban un lavador de cerebros, un materialista a que solo le interesaba el dinero recibido de sus seguidores y un destructor de hogares debido a que sus miembros (sobre todo los más jóvenes) tienen muy restringido el contacto con sus familiares que no compartan el culto, por la amenaza de quedar contaminados. Incluso algunos lo acusaron de utilizar técnicas de control mental con la cual tenía controlado a sus seguidores. Nunca pudieron condenarlo por nada.


En 1982 fue encarcelado por evadir impuestos y cumplió 13 meses de prisión, al momento de salir su hijo Heung-Jin Moon murió en un accidente de tráfico, hecho que fue muy sentido por Moon, quien lo nombro “el gran espíritu” que se fue a reemplazar a Jesús en el cielo y a ser el maestro de los muertos. También algunos de sus seguidores fueron acusados de fabricar municiones durante la guerra de Corea, bajo el auspicio de la naciente iglesia.


Moon, debido en gran parte a su inmensa riqueza y en menor medida a su odio hacia el comunismo, se hizo amigo de gente muy influyente en Washington. Fue amigo personal de Richard Nixon al cual defendió a muerte, y de . Ronald Reagan al cual ayudó con grandes cantidades de dinero en su campaña política. También fundó el periódico The Washington Times,


Los 90’s fueron marcados por el escándalo, en Japón los Moon fueron acusados de fraude y tuvieron que pagar mas de 40 millones de yenes a personas que fueron obligadas a ofrendar a la iglesia. También por esa época Nansook Hong, nueras de Moon, se separó de su marido y escribió un libro en el que narra como el hijo mayor de la familia verdadera era un drogadicto, adicto a la pornografía y abusador. Para colmo de males, en 1999 el menor de los hijos Moon se suicida en un Hotel de Las Vegas.


En el 2001 supimos en todo el mundo la historia del Arzobispo Católico Emmanuel Milingo quien se casó con una joven coreana en una ceremonia de la Bendición. Por ultimo, Moon, ya de 86 años, continua haciendo lobby en las altas esferas. A través de su fundación Women’s Federation for World Peace, Moon aportó millones de dólares a la campaña de George W Bush, con quien ejerce cierta influencia.


EL DIOS NIGERIANO


Emeka Ezeugo nació en una familia cristiana de Lagos, Nigeria. Su padre, Oda, era miembro activo de la Christian Prayer Assembly (CPA) de denominación protestante. Desde muy niño, Emeka mostró un gran interés en los asuntos religiosos y rápidamente con la ayuda de su padre fue logrando un lugar importante dentro de la congregación hasta llegar a ser pastor cuando apenas contaba con 25 años.


La iglesia, bajo el dominio del pastor Ezeugo, se expandió y se transformó. Las informaciones según las cuales los milagros y las sanaciones eran cosa de todos los días dentro de CPA. Sus seguidores afirmaban que por donde pasaba Ezeugo había bendición y que la influencia e inspiración de este carismático pastor, hacia que sus seguidores lo siguiera ciegamente y le entregaran gran porcentaje de sus posesiones para gloria de él y de CPA.


Fue solo cuestión de tiempo antes que el Pastor Emeka Ezeugo se declarara “Dios”. “Soy Dios, el Mesías revelado, y soy el padre de estas ovejas, y un padre debe amar pero debe corregir a sus hijos”. Y vaya que si los corregía, al adquirir poder, el Pastor Ezeugo, que ahora se hacia llamar Emeka King, se rodeó de una serie elite de sus seguidores los cuales formaron un pequeño ejercito privado que Ezeugo denominó “El Ejercito de Dios”, el cual al principio se dedicaba a proteger la vida de su Dios. Su padre a partir de ese momento se alejó de Emeka y del CPA al considerarlos heréticos.


Emeka King impuso su propia ley dentro de la iglesia, sus seguidores debían alejarse completamente de sus familiares que no hicieran parte del CPA, además debían firmar una cláusula en la cual los secretos de la iglesia no debían revelarlos. Cualquier miembro que incurriera en una falta era azotado por su Dios con una vara de hierro, además, Ezeugo podía tener relaciones sexuales con cualquier miembro femenino de la iglesia fuera casada o no y el esposo o novio debía aceptar so pena de sufrir la furia del ejercito de Dios.



También los vecinos sufrían el poder del ejercito de Dios, varios de ellos fueron obligados a vender sus propiedades al CPA por precios irrisorios, otros, fueron golpeados brutalmente por no darle la vía a Ezeugo en las calles de Lagos. Y algún sector de la policía veía estas acciones pero callaba gracias a los enormes aportes que el CPA les hacía mensualmente.


En Mayo del 2006, el reverendo Emeka Ezeugo King fue arrestado y acusado de intento de asesinato. Los hechos ocurrieron en la casa de Ezeugo a donde fueron 5 de los miembros de su iglesia, a los cuales Ezeugo acusó de fornicación y les pidió confesar. Al no hacerlo los azotó y posteriormente los roció con gasolina les prendió fuego, causándoles quemaduras en todo el cuerpo.


El juicio aun está en curso.

3 comments:

Anonymous said...

Buenisimo viejo Yeti.

Pepe said...

Viejo, este ultimo me hizo erizar la piel, si eso es lo que ud busca con el blog, pues felicitaciones.

Alfabravo said...

Falta un año para que vuelva Ram Bahadur Bomjon. Ya casi...