Dividiré esta entrega en dos partes, en la primera exploraremos el mundo más antiguo, desde la llegada del hombre a la tierra hasta el año 600 después de Cristo. En la segunda entrega miraremos la edad media y la edad moderna rematando con tecnologías que muchos juran que ya está disponible aunque su existencia sea un misterio. Los objetos están organizados cronológicamente en cuanto a su presunta antigüedad. Bienvenidos pues a este cierre del 2010 con tecnología de punta, es decir tecnología que existió hace más de 1500 años.
EL ARTEFACTO DE COSO (500000 A.C.)
Corría el año 1961, tres coleccionistas de rocas Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell se encontraban en el campo a las afueras de Omacha, California buscando geodas en una rocosa montaña conocida como Coso. Luego de recolectar algunas muestras, regresaron al sotano de la casa de Lane donde tenían un pequeño lugar de trabajo donde cortaban, limpiaban y arreglaban las geodas.
Mikesell cortaba una geoda cuando se topó con algo inesperado, dentro de la geoda había un cilindro al parecer cerámico con una barra de metal hexagonal en la punta., su forma era tan regular que era imposible que se tratara de una formación natural geológica, pero, al mismo tiempo, para quedar encapsulada entre tanto material fosilizado tenía que llevar muchos años ahí.
Llevaron el artefacto ante un geólogo quien afirmó que para que estuviera encapsulado así, el artefacto debía tener por lo menos 500 mil años, lo que significaba que era más antiguo que cualquier civilización conocida. En una segunda investigación, el artefacto fue sometido a rayos X donde descubrieron en su interior lo que parecía ser un pequeño resorte, lo que constituía una prueba irrefutable de que no se trataba de una formación natural sino de algo construido.
Sobre la identidad del artefacto, algunos sugerían que se trataba de una pieza que servía de antena para un aparato de comunicaciones, otros hablaban de un condensador cerámico. Lo que si era claro era que por su consistencia metálica rodeada de un material aislante debía tratarse de un artefacto que hacía parte de un sistema eléctrico
El debate comenzó inmediatamente se supo de la existencia del artefacto de Coso, un grupo de creacionistas se adueñó del artefacto y empezó a difundirlo como prueba de que la humanidad no había evolucionado de un animal inferior sino que desde tiempos muy antiguos ya existían seres humanos con las mismas capacidades del hombre actual. Fueron los creacionistas los que se encargaron de darle relevancia y presencia al artefacto de coso. Fue por esa época cuando alguien sugirió por primera vez que el artefacto no era más que una bujía.
Mis amigos teratológicos saltaron todos sobre el artefacto de Coso, algunos especulaban que se trataba de un objeto creado por una antigua raza extraterrestres, los antiguos astronautas, para otros, era obra de la civilización perdida de Atlántida o Mu, una tercera corriente afirmaba que se trataba de viajeros en el tiempo que habían viajado al remoto pasado y dejado olvidado el artefacto allí.
Lane mantuvo el objeto en su poder por muchos años, mostrándolo constantemente al que estuviera interesado, cabe anotar que ningu8no de los 3 descubridores del artefacto buscaron ningún beneficio económico de él por lo que un engaño deliberado por parte de ellos era improbable.
En 1999, una sociedad llamada la Sociedad de Coleccionistas de Bujías (el hecho de que exista una sociedad de coleccionistas de bujías es casi tan teratológico como el artefacto mismo) lanzó una investigación sobre el artefacto. Esta investigación mostró pruebas fehacientes de que el artefacto no era más que una bujía construida por la empresa Champion en 1920 que había llegado adonde la encontraron seguramente traída por algunos mineros que la usaron en un aparato de calefacción. El hecho que estuviera encapsulada lo atribuyeron a condiciones especiales de humedad en la zona.
El resultado de la investigación es generalmente aceptado pero tiene varios problemas, primero no explica a fondo por qué en 38 años de existencia del artefacto nadie lo identificó como la bujía producida por la Champion, tampoco hay evidencia de ninguna máquina usada en la minería que usara ese tipo de Bujías. Pero tal vez lo que siembra más la duda es el hecho que justo antes de lanzar la investigación, Lane murió de una extraña enfermedad, Miksell desapareció al igual que el artefacto y Maxey que aun vive, se niega rotundamente a hablar del tema. La investigación jamás se hizo con el artefacto en sí, remitiéndose a hacer pruebas en una bujía Champion de 1920 y mostrando resultados similares a las investigaciones hechas sobre el artefacto original.
LOS MEGALITOS DE BAALBEK (2900 A.C.)
A una hora de la ciudad de Beirut en el Líbano se encuentran las ruinas de BaalBek, un templo a que quedaba ubicado a las afueras de la ciudad romana de Helionópolis o “Ciudad del Sol”. El templo fue construido por los romanos en honor de Júpiter-Baal, divinidad que combinaba el Júpiter o Zeus grecorromano con la divinidad cananea de Baal.
Este templo se había construido sobre las ruinas de un templo Cananeo, el cual a su vez estaba construido sobre las ruinas de un templo antiguo perteneciente a una civilización desconocida. Inicialmente se pensaba que era sumeria pero la arquitectura es muy diferente a los que se concoe de los sumerios. Las tres etapas son claramente identificables en las Ruinas actuales.
El misterio está en las ruinas más antiguas, se trata de unos megalitos de forma rectangular que sirve de base para los muros de estilo romano del templo, pero estos gigantescos megalitos están pulidos de una forma excepcionalmente superior a la construcción romana que sería incluso difícil de lograr hoy Los megalitos de Baalbek son las piedras trabajadas por el hombre más grandes de la tierra. La cantera más cercana queda ubicada a unos 2 kilómetros del lugar y el megalito más grande pesa más de mil toneladas. Incluso con equipos modernos seria un trabajo muy difícil mover estos megalitos de lugar, ¿Cómo lo pudieron hacer estos hombres antiguos?
Experimentos han mostrado que una gran cantidad de hombres pueden mover piedras de hasta 300 toneladas, pero los megalitos exceden en casi tres veces ese peso. Además, los megalitos más grandes no eran piedras fundacionales, más bien hacía parte de un muro y están colocados encima de megalitos más pequeños que pesan unas 750 toneladas.
EL DISCO DE FESTOS (1850 A.C.)
En el año 1908 el arqueólogo Italiano Luigi Pernier trabajaba en el templo minoico en Festos en Creta Grecia, cuando en un sótano encontró un objeto singular. Se trataba de un disco de cerámica de unos 15 cms de diámetro y 1 cm de grosor. El disco contiene por lado y lado inscripciones en relieve hechas al parecer con símbolos prefabricados parecidos a los sellos modernos lo que haría del disco de Festos uno de los primeros ejemplos de tipografía.
Pero lo más intrigante sobre este disco, que parece proceder del año 1980 A.C., es su tipoi de escritura. Esta se encuentra organizada en un espiral que viaja hasta el centro del disco, pero los caracteres son diferentes a cualquier escritura antigua conocida. Cualquier intento por descifrarla ha sido inconcluso porque sencillamente no hay suficientes ejemplos de este tipo de escritura para descifrarlo.
La finalidad del disco y su procedencia es tierra fértil para teorías teratológicas y no teratológicas. Desde un juego de mesa Minoico, pasando por un descifrador de jeroglíficos egipcios, un mensaje extraterrestre, una escritura Atlante hasta la forma más antigua de un mensaje encriptado.
El disco puede ser visto en el Museo arqueológico de Heraclión en Creta.
LAS VIMANAS (1500 A.C.)
Los escritos de la antigua India conocidos como Las Vedas contienen cientos de referencias a aparatos voladores conocidos en Sanscrito como las Vimanas. No solamente los dioses eran descritos como seres que viajaban en carros de fuego, sino que también e hace mención de templos voladores y aves mecánicas que transportaban a la clase alta de la civilización que habitaba Indochina.
En el Ramayana se describe como los hombres tenían acceso a estos carros voladores. El Mahabharata describe una vimana perteneciente al Asura Maya que no solamente se movía por fuego sino que además tenía armas semejantes a los misiles y emitía un rayo de luz mortal. En una de las batallas épicas, Krishna perseguía a Salva por los cielos cuando de repente la Vimana de Salva se hizo invisible, Krishna entonces utilizando un mecanismo que localizaba el sonido pudo enviar una flecha de fuego a Salva y matarlo. El Mahabharata elogiaba y reconocía a los Yavanas como los creadores de las vimanas, lo curioso es que los Yavanas eran los Antiguos Griegos (aunque muchos piensan que se trata de los Atlantes).
Lo cierto es que la presencia de estos artefactos lejos de ser presentados como algo extraordinario por los Hindúes eran mostrados como algo normal que se veía a diario, que era frecuentemente usado en la guerra y al que tenía acceso la clase dirigente. Algunos teratológicos hablan incluso de que la Universidad de Chandigarh está en la posesión de documentos en sanscrito descubiertos hace menos de 5 años, que describen con cierto detalle cómo construir naves interplanetarias usando un método similar a la antigravedad. Las descripciones tienen equivalentes en varias culturas como los carros de fuego del antiguo testamento y vehículos voladores usados por los antiguos Chinos.
A comienzos del siglo XX aparece un libro llamado Vaimanika Shastra o libro de la aeronautica. Este libro contiene dibujos e instrucciones para construir los vimana descritos en las vedas. Fue escrito según afirmnan por un gurú iluminado quien recibió las instrucciones a través de la telepatía. El libro muestra diferentes tipos de máquinas voladoras que utilizan diferentes tipos de motor. Algunas de las aeronaves Soviéticas tienen cierto parecido a los dibujos que aparecen en el libro por lo que muchos sospechan que los Soviéticos buscaron y copiaron el saber acerca de los Vimanas.
LOS RELIEVES DE ABIDOS (1300 A.C.)
Localizada en el sur de Egipto a orillas del rio Nilo se encuentra la ciudad antigua de Abidos, capital de la Dinastia XIX que reino en Egipto alrededor del año 1300 A.C. Abidos fue una de las principales ciudades del imperio y uno de los mayores centros funerarios del alto Egipto.
En medio de Abidos se encuentra el templo de Seti I, hijo de Ramses I. El lugar más que un templo es un cenotafio en el cual se encuentra una habitación cuyas columnas están llenas de jeroglíficos que cuentan la Historia de Seti I y sus grandes hazañas. Seti I fue ante todo un genio militar, famoso por sus batallas contra los hititas.
Pero entre todo el grupo de jeroglíficos hay unos en particular que han despertado la controversia desde el momento mismo de su descubrimiento, en ellos, en relieve se encuentran juntos las figuras de lo que parece ser un helicóptero, un tanque de guerra y una aeronave.
La explicación oficial es que se trata del producto de la erosión o de diferentes escrituras que fueron hechas y cambiadas a través de los años, eventualmente el material de la nueva corrosión se cayó dejando el relieve de ambos jeroglíficos juntos. El problema con esta teoría es que el templo era un edificio importante por lo que ese tipo de remiendos eran raros, además otros templos de Abidos muestran remiendos en una técnica completamente distinta a la técnica que afirman usaron en Abidos. Adicional a esto, los jeroglíficos tienen una armonía en cuanto a tamaño y formas con el resto de jeroglíficos.
Pero la coincidencia de que estén juntos y que recuerden tecnología moderna de forma tan evidente han hecho que los teratológicos salten sobre los jeroglíficos de Abidos, que ellos ven como pruebas fehacientes de tecnología avanzada que tenían los Egipcios, el trabajo de extraterrestres o el trabajo de viajeros en el tiempo. Lo cierto es que los jeroglíficos están ahí dándoles momentos difíciles a los egiptólogos de todas las generaciones.
LAS LUCES DE DENDERAH (1200 A.C.)
Al sur de Abidos se encuentra uno de los principales lugares arqueológicos de Egipto, el complejo arqueológico de Denderah. La importancia de Denderah reside en que fue un lugar muy utilizado por los egipcios de todas las épocas, por lo que muestra construcciones de los inicios del imperio hasta su caída. (desde el 2250 A.C. al 72 A.C.), incluido varias construcciones del periodo romano.
En el centro de Denderah se encuentra el templo dedicado a Hathor, la diosa madre de la fertilidad, uno de los templos mejor preservados en la actualidad. El templo de Hathor tiene jeroglíficos claramente identificados de las diferentes dinastías Egipcias, En una de las paredes, aparece otro relieve que ha causado controversia.
En el relieve se ve un sacerdote cargando lo que parece ser un enorme bombillo, increíblemente similar a un tubo de Crookes . La versión oficial habla de que los jeroglíficos no son más que una flor de loto de la cual emana una serpiente, un símbolo común en la mitología egipcia.
El problema con esta explicación es que no explica por qué la flor de Loto contiene un inusual tallo que conecta con un pilar que se parece mucho a una batería, tampoco explica la presencia del bombillo o el haz que rodea a la serpiente, a eso sumémosle que la serpiente para los egipcios es símbolo de la energía y el poder que emana de Ra, el Sol. Si nos ponemos más suspicaces, dentro del templo, a pesar de su tamaño no se han encontrado rastros de antorchas ni de lámparas que sirvieran para iluminar.
LAS BATERÍAS DE BAGDAD (150 AC)
En el año de 1936, trabajadores de los ferrocarriles iraquíes descubrieron una antigua tumba en el pueblo de Khuyut Rabbou'a a media hora de Bagdad. La tumba contenía gran cantidad de objetois entre figuras de arcillas, utensilios, etc. Entre los objetos encontrados se hallaban una serie de contenedores en forma de jarrón que contenían en el centro un revestimiento de cobre y una vara de hierro. Los artefactos fueron llevados a un sótano del museo arqueológico de Bagdad donde prontamente fueron olvidados.
Dos años después, y como parte de los ingentes esfuerzos de Adolfo Hitler por conocer y adquirir la tecnología de las civilizaciones antiguas (películas como Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida explotan esta parte de la historia), el arqueólogo nazi Wilhelm König, quien a su vez era el director del Museo Nacional de Irak las descubrió en el sótano del museo e inmediatamente se percató de la similitud que tenían estos objetos con una batería voltaica moderna.
Konig conectó una lámpara a una de las baterías y se percató de un pequeño paso de corriente. Años después otro investigador de nombre Willard Gray quien trabajaba en la división de investigación de la construyó una réplica exacta de las baterías llenándolas de un electrolito. Estas produjeron un voltaje estable de alrededor de 2 V.
Las baterías desaparecieron del museo nacional de Irak durante la invasión estadounidense del 2003, junto con la mayoría de objetos que se encontraban en el museo. Se sospecha que las baterías deben estar en manos de traficantes de antigüedades o de coleccionistas privados. Hagamos un minuto de silencio agradeciéndole a George W. Bush otra de sus pilatunas… Listo continuemos.
EL MECANISMO DE ANTICITERA Y LOS AUTOMATAS DE RODAS (190 AC)
A comienzo del siglo XX un grupo de buzos recolectores de esponjas de mar se encontraban sumergidos en la costa de la Isla de Anticitera cerca a Creta, Grecia cuando descubrieron un naufragio. Alrededor del naufragio había cadáveres de personas y animales y dentro de él una gran cantidad de objetos antiguos. Con ayuda de la Naval Griega se pudieron recuperar la mayoría de estos en buen estado. Cuando varios buzos empezaron a morir de síndrome de descompresión el proyecto fue cancelado.
Entre los objetos encontrados, se encontraba una piedra de la cual parecía salir un timón, esta era la primera parte del mecanismo de Anticitera, considerado como el computador análogo mas antiguo de la humanidad.
El origen del mecanismo no es claramente entendido, utiliza una serie de engranajes y palancas de una sofisticación tal que no se volvió a ver nada igual hasta mediados del siglo XVIII. Al parecer pertenecía a la isla de Rodas, centro de la ingeniería mecánica y la astronomía de la época. Las inscripciones que acompañan al mecanismo están escritas en griego antiguo estándar por lo que su origen helenístico no tiene mayor disputa. Algunas teorías ligan el mecanismo a la escuela de Arquímedes en Corinto.
Durante años se especuló cual podría ser la función de este mecanismo, hasta que la investigación llevada a cabo por demostró que el mecanismo de Anticitera recibía mediante tres palancas una fecha determinada, y a partir de esa entrada calculaba las posiciones de la luna y el sol en la esfera celeste para esa fecha en especial. Su exactitud es impresionante, en varios museos del mundo existen réplicas que funcionan del mecanismo.
El mecanismo Anticitera es el único que se ha encontrado que da testimonio del avanzado conocimiento que tenia la isla de Rodas en cuanto a ingeniería mecánica y neumática. Pero la literatura griega está llena de referencia a los autómatas de Rodas, seres artificiales que tenían movimiento y hasta voces propias, robots de la antigüedad. Los poemas de Píndaro, el mito de Dédalo, son dos ejemplos de la tecnología perdida que había en Rodas. Se dice que la mayoría del conocimiento de la isla se perdió en la Biblioteca de Alejandría (la Biblioteca en si amerita un artículo propio de este blog, estén pendientes).
LOS AVIONES PREHISPANICOS (500 DC)
En 1956, el gobierno Colombiano envió a los Estados Unidos en Tour un grupo grande de piezas prehispánicas de oro pertenecientes a diferentes tribus del país como la Muisca y la Quimbaya. Entre los objetos que viajaron iban unas pequeñas estatuas encontradas en el sur del país pertenecientes a una tribu preincaica desconocida. La arqueología oficial describe los objetos como representación de aves e insectos pero no existe ningún animal en la región que se parezca a ellos, ni ninguna cultura tiene estatuas similares.
Pero las estatuas colombianas a simple vista si nos recuerdan algo, tienen un parecido evidente con las aeronaves actuales. Poseen alas en forma de delta rígidas y paralelas al plano del cuerpo, poseen también estabilizadores tanto horizontales como verticales en la cola y lo que parece ser un tren de aterrizaje. Solo los peces poseen aletas de compensación vertical pero ninguno la posee solo en la parte alta sin un contrapeso abajo. Para acabar de completar el misterio, en el estabilizador vertical de algunos de las figuras aparecen símbolos al estilo que hoy se marcan los aviones. El símbolo le echa más leña al fuego pues es casi idéntico a la letra Hebrea Beth.
En 1997, los alemanes Algund Eenboom y Peter Belting hicieron volar un modelo a escala de la estatua precolombina el cual mostró ser un modelo perfectamente estable. A continuación una foto del evento.
EL ASTRONAUTA MAYA (600 D.C.)
Pacal el grande fue uno de los mas importantes reyes mayas que tenían por capital Palenque, entre los muchos edificios que Pacal mandó a construir se encuentra el llamado Templo de las Inscripciones, el lugar es el sitio donde más inscripciones mayas intactas se pueden encontrar y fue fundamental para descifrar el lenguaje Maya. El templo es dedicado a contar las hazañas y la historia del rey Pacal.
Siempre se sospechó que la tumba misma del rey debía estar en el interior del templo pero no fue sino hasta 1948 cuando el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuillier la descubrió. Hay algo extraño en el descubrimiento porque a pesar que en las inscripciones del templo se dice que la tumba pertenece al Rey Pacal, estudios del esqueleto muestran que este pertenecía a una persona al menos 40 años menor a la edad que debía tener el rey cuando Murió. Una replica exacta de la tumba puede encontrarse en el Museo Nacional de Antropología en México.
El sarcófago, de un tamaño desmesurado, contiene en su tapa una de las más famosas piezas de arte maya. En él se ve una persona sentada en un curioso aparato que al parecer va volando. La historia oficial nos dice que se trata de una representación del viaje de la tierra al inframundo. Pero el hombre parece estar manejando con las manos ciertos controles y con los pies ciertos pedales.
Fue Erich von Däniken quien primero sugirió que la tumba mostraba a un antiguo astronauta, ya sea un extraterrestre (aunque el esqueleto no tenía nada que sugiriera que lo fuera) o un viajero en el tiempo con una representación de su nave espacial o máquina del tiempo. Von Daniken comparó la posición en la que parecía estar el astronauta con la que tenían los astronautas en el Proyecto Mercurio y la parte inferior del dibujo con unos cohetes.
Aquí hay una versión de buen tamaño del dibujo
Para muchos, la persona enterrada en esa tumba es un antiguo astronauta, quien fue enterrado con honores en la tumba imperial por el rey Pacal mismo.
3 comments:
Simplemente gracias por volver! creo en el 2004 leí varios post y luego te perdí el rastro. Los post me causan una mezcla de intriga real y risa por las cosas que la gente inventa para buscar explicación.
gracias por todo y continue así!
Slds,
Ockham
Gracias a todos ustedes por apoyarme y leerme
Sigo investigando querido amigo la verdad es asi no falata ebncontrar rrespuesta alguna ya que la tecnologia de los antiguos es lo que estoy buscando un ejemplo mayor de mi investigacion a sido de los robots con el simbolo de un ojo o algo parecido robot inteligentes que son autonomos para un programa del bien algo mas omenos no la teoria religiosa en breve tecnologia programacion que dura mileniums millones de años y aun sigue viva me cuesta buscarlos es asi apoyo tus teorias hug777 cbba bolivia
Post a Comment