Nota del coleccionista: Aquí estamos de Nuevo dándole la cara al gran cataclismo de la humanidad, desde que abrí esta noble colección ya hemos sobrevivido al segundo fin del mundo de Harold Camping y a la transformación del planeta del hombre radioactivo José Luis Miranda y su secta creciendo en Gracia y lo más probable es que si está leyendo este artículo, usted también sobrevivió al 6-6-6, al Y2K, al fin del mundo de Charles Berlitz en 1999 y quien sabe a cuantos más.
Pero este si es, el padrino de los fines del mundo, profetizado por los mayas y corroborado por cuanto profeta y clarividente ha existido, o al menos esos nos han hecho creer las miles de personas que alrededor del mundo se preparan para el gran día refugiándose en bunkers o preparando largas jornadas de meditación. ¿Qué va a pasar el 21 de diciembre?, ¿de dónde sale toda esta locura? ¿Qué nos espera?, la respuesta corta es no sabemos, porque todos tienen una opinión diferente sobre ese día. Pero aquí les traemos todo lo que necesita saber para prepararse para el gran día.
Para muchos el día del fin del mundo, para otros adeptos a la nueva era un día de transformación espiritual, para los demás un día como cualquier otro que es utilizado para hacer negocio, sea como sea nadie está ajeno al fin del mundo Maya. La información y las teorías que giran alrededor del 2012 son tan extensas que darían para llenar libros completos, lo que yo les traigo aquí es menos que un resumen, es tal vez, el resumen del resumen
LOS MAYAS Y LOS CALENDARIOS DE CUENTA LARGA
Lo primero que debería sorprender al lector es saber que el calendario maya al parecer no es en realidad de origen maya, los mayas los popularizaron en sus escritos pero el calendario era utilizado en la región de América central desde muchos años antes y por varias tribus.
El calendario como tal empieza su conteo el 11 de agosto del 3114 AC fecha que era interpretada por los mayas como la fecha de la creación. El sistema agrupa los días en periodos de 20 y los meses en periodos de 18 lo que representa años de 360 días. Los mayas llamaban a los días Kin y a los meses de 20 días Unial y a los años de 18 Unials Tuns. Una reunión de 20 Tuns (20 años mayas) forman un Katún y la reunión de 20 Katúns forman un Baktún. Los mayas tenían unidades mayores al Baktún pero casi nunca la utilizaban, en últimas un Baktún es un periodo de 144000 días.
Las fechas aparecen en forma de un vector de cinco numero que se lee de derecha a izquierda como Baktún Katún Tun Unial Kin, por ejemplo un periodo de 25 días se leerá en ese sistema de cuenta larga como 0 0 0 1 5, es decir, 1 Unial 5 Kins. Mucha matemática para este blog.
Para convertir del calendario de cuenta larga al nuestro lo más aceptado es utilizar el método llamado Goodman Martinez Thompson o GMT que usando cálculos astronómicos ubica el comienzo del calendario en la fecha antes mencionada del 11 de agosto del 3114 AC aunque otro sistema, el Floyd Lounsbury también usado en la literatura aunque menos aceptado ubica el inicio dos días antes por lo que el fin del mundo bien podría ser el 19 en vez del 21.
Teniendo todo esto en cuenta, hoy 11 de diciembre del 2012 nos encontramos en la fecha del 12 Baktún 19 Katún 19 Tun 17 Uinal y 10 Kin, lo que quiere decir que el 21 de Diciembre llegaremos a la fecha que marca el cierre completo de un ciclo y llegaremos a la fecha de 13 Baktún 0 Katún 0 Tun 0 Uinal y 0 Kin.
Si nos remitimos al Popol Vuh (libro sagrado maya que muchos tuvimos que leer en el colegio), este nos enseña que en la actualidad nosotros vivimos en el cuarto mundo, todos los tres mundos anteriores tuvieron creaciones que fueron destruidas al llegar al 13avo Baktún. Cabe anotar que los mayas nunca mencionan que esta creación del cuarto mundo se vaya a destruir de la misma manera, de hecho, esta fecha del 13avo Baktún solo aparece en dos inscripciones mayas ninguna de ellas acompañada de profecías y en otras inscripciones se hace referencia a fechas futuras al 21 de diciembre como cuando se menciona el año 4772 cuando se llenará el sistema de Baktún al completarse el número 20.
La primera mención moderna del 2012 como la fecha del fin basado en el calendario maya se debe al arqueólogo Worcester Makerson y Michael D. Coe, quien aventuró a decir en su libro llamado “El Maya” que el 21 de diciembre del 2012 podría marcar la venida del Armagedón, la destrucción de la creación para cerrar el ciclo de los 13 Baktúns. Muchos arqueólogos disienten de esta interpretación, señalando que de estar los originales mayas aun aquí tomarían esta fiesta como una gran celebración en vez de miedo.
La porción del Popol Vuh que habla de la destrucción de la anterior creación en el 13 Baktún dice así:
“13 baktunes, 0 katunes, 0 tunes, 0 uinales, 0 kines, 4 ahau, 8 cumkú. Se manifestó la imagen, se colocaron las tres piedras. Plantaron la piedra el dios Remero Jaguar y el dios Remero Espina de Mantarraya. Esto ocurrió en el primer-cinco-cielo: la piedra del trono de jaguar, plantó la piedra el dios Negro-Primer Rojo. Esto ocurrió en el lugar de la Tierra, la piedra del trono de serpiente y entonces ocurrió que puso la primera piedra el dios Na Itzamhi, la piedra del trono del lirio acuático. Esto ocurrió en el cielo acostado, el primer lugar de las tres piedras. Se completaron 13 baktunes. Esa fue su acción, Señor del Cielo Elevado”
La única referencia al venidero 13 Baktún se4 encuentra en México, en la excavación llamada Tortuguero en cuya Columna seis hay una inscripción parcialmente dañada que dice:
Se completará el decimotercero baktún / esto el 4 Ajaw 3 K'ank'in / y ocurrirá una visión (parte incompleta) /es la muestra de B'olon-Yokte / en una gran investidura
Poco se sabe de este Dios llamado Bólon Yokte excepto que en otras excavaciones arqueológicas aparece como un dios de la guerra y del inframundo.
LA ALINEACIÓN GALÁCTICA
Explicaciones sobre lo que ocurrirá el 21 de diciembre, ya sea que se tome como el día del fin del mundo o como un día de transformación espiritual, hay muchas, pero una de las más populares son las que hablan de una alineación galáctica.
Según esta teoría en el comienzo del calendario Maya se empezó un proceso de sincronización de la tierra con el centro de la vía láctea que se vería completado al final del treceavo Baktún. Este proceso traería cambios en la conformación eléctrica y magnética de la tierra así como en las fuerzas gravitacionales. La alineación dejaría al sistema solar en el mismo plano con el súper Agujero Negro que se encuentra en el centro de la galaxia. Los efectos que producirá esta alineación varía dependiendo del tipo de final que defienda el autor.
CONSECUENCIAS DE LA ALINEACIÓN: EL CICLO DESTRUCTIVO
Para algunos, esta alineación no es un proceso nuevo sino que es el cumplimiento de un ciclo que toma alrededor de 23 millones de años. Al sol alinearse con el plano del agujero negro se produce una masiva alteración en el curso de pequeños cometas aumentando en 5 el número de cuerpos celestes atravesando el sistema solar aumentando así la probabilidad de impacto de un gran cuerpo celeste con la tierra. Durante una de estas alineaciones fue que se extinguieron los dinosaurios.
Según esta creencia el 21 de diciembre del 2012 se abre una temporada de asteroides, meteoritos y cometas que cambiarán su curso y podrían dirigirse a la tierra.
CONSECUENCIAS DE LA ALINEACIÓN: LA INVERSIÓN POLAR
Cada 11 años el sol realiza un ciclo de emisiones de rayos que culmina con el fenómeno conocido como solar maximum, en ese fenómeno, las manchas solares se multiplican y la probabilidad de una erupción solar y de tormentas solares se incrementa. La tormenta solar de 1859 durante uno de estos solar máximum fue tan violenta que incluso en roma durante varios días se vieron auroras boreales.
Un solar máximum combinado con la alineación del sistema solar con el centro de la galaxia produciría una violenta tormenta solar con la energía de cien mil millones de bombas atómicas. Tal energía produciría una inversión en los polos magnéticos de la tierra trayendo un periodo de inestabilidad y destrucción. Eso si la sola tormenta solar con sus rayos UV no nos cocina como en microondas primero.
LA INVASIÓN EXTRATERRESTRE
Los seguidores de la popular serie de los noventas Archivos X (The X files) recordarán que en el último capítulo Mulder y Scully descubren que el fin del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 marca el día 1 de la gran invasión extraterrestre en la que los aliens vienen a esclavizarnos y a experimentar con nosotros. Esa idea no es original de la serie sino que viene de muchos ufólogos y proponentes de la teoría de los antiguos astronautas que les dieron a los mayas su calendario para marcar de manera precisa el regreso a la tierra de esta civilización colonizadora.
En el 2003, aparece en The Examiner un artículo según el cual, SETI, el programa de la NASA que busca señales extraterrestres, habría encontrado 3 naves espaciales gigantescas con rumbo a la tierra que llegarían en el 2012 y que desde entonces los gobiernos élite del mundo andan preparándose para el encuentro, en secreto, claro está, para no causar pánico en la población. Fotografías infrarrojas de las tres naves se pueden ver en internet gracias a una revista rusa Pravda que las filtró a los medios. NASA y astrónomos de todo el mundo incluyendo los encargados de SETI a=han desmentido el rumor pero los conspiranoicos solo ven en esa decisiva negación de los hechos la confirmación de que el mismo si ocurrió.
¿Qué herramienta usó SETI para detectar etas naves? Nada más y nada menos que el infame HAARP.
EL PLANETA X NIBIRU
Del planeta X ya habíamos hablado cuando visitamos a los reptilianos, según esta teoría, la invasión extraterrestre reptiliana vendrá cuando el planeta Nibiru, cargado de reptilianos hostiles, llegue a la tierra a invadirnos, esto sucedería como es de esperarse el 21 de diciembre,
La idea del planeta X viene de Nancy Lieder, creadora del web site Zetatalk, quien afirma ser una contactada por unos aliens provenientes de Zeta Reticuli, quienes implantaron un microchip en su cabeza. Estos aliens no son malos, son nórdicos originalmente de las pléyades y lo único que buscan es alertarnos del peligro que corremos con la llegada de Nibiru y su horda de reptiles apestosos.
EL CINTURÓN FOTÓNICO
Según otros, cerca a las pléyades existe algo llamado el cinturón fotónico que es una nube de una energía especial. Cuando la tierra atraviese el cinturón fotónico en diciembre del 2012 la tierra y la humanidad sufrirán cambios drásticos. Algunos piensan que este fenómeno traerá tres días de oscuridad en la tierra mientras que otros proponentes de la nueva era piensan que esto hará que el hombre se eleve a un plano superior de espiritualidad para llegar a ser considerados por fin ciudadanos galácticos a la par con todas las civilizaciones existentes en el momento.
La idea del cinturón fotónico aparecieron por ,primera vez en 1958 gracias a un ingeniero alemán de nombre Paul Otto Hesse, y desarrollado por nada y nada menos que un colombiano Víctor Manuel Gómez Rodríguez quien tendrá próximamente un artículo propio en nuestro blog y que pasó a la historia bajo el nombre de Samael Aun Weor.
Weor llamaba al cinturón fotónico los anillos de Alcyone, que es la estrella más brillante de las Pléyades y la que produce dicho cinturón. La interacción del cinturón con el sol antes de la tierra es la que traerá la oscuridad. Weor afirmaba que nuestro sol hacia parte del sistema de Alcyone, no importa que esta se encuentre a 440 años luz y que en realidad nos estamos alejando, no acercando a ella
EL 21 DE DICIEMBRE SEGÚN LA NUEVA ERA
Para los proponentes de la nueva era, el 21 de diciembre lejos de ser el fin del mundo, es el comienzo de una nueva era. Según ellos, la alineación del sistema solar con el centro de la galaxia traerá una conexión directa de nuestras mentes con la energía que emana del centro de la galaxia
Esta nueva conexión psíquica permitirá un cambio de pensamiento y de la forma de analizar las cosas de parte de la humanidad. Trayendo una era de paz y prosperidad. Todos suena muy lindo, el problema es que eso también debió pasar en 1998 cuando el sol abandonó su ciclo en piscis y comenzó su ciclo en Acuario, suceso que en la nueva era se interpretaba de forma similar pero el cambio de conciencia aun está por llegar.
Y DE ÑAPA: NOSTRADAMUS Y EL GANGNAM STYLE
Según un artículo reciente, Michelle de Nostradamus, el adivino más famoso de la historia escribió la siguiente profecía:
"Desde la mañana tranquila, el fin llegará Cuando el caballo que baila El número de círculos sea nueve"
Algunos internautas interpretan a Corea del sur como el país “de la mañana tranquila”, el caballo que baila como el baile que se ve en la canción Gangnam Style y los nueve ceros los mil millones de visitantes que el video está a punto de alcanzar en Youtube. El fin está cerca, al ritmo de Psy,
Contribuyamos el fin del mundo poniendo aquí el video.
CONCLUSIÓN
Hay una gran fascinación del hombre hacía el final de la existencia, todas las generaciones han querido ser las últimas en un intento tal vez de considerarse una generación especial. Pero a pesar de las miles de profecías el mundo ha continuado su marcha, ¿es la humanidad eterna? Seguramente no. Pero el 21 vendrá y lo más probable que ocurra es que luego del 21 venga el 22. Si así es entonces nos veremos al otro lado, sobrevivientes a otro cataclismo, y esta noble colección continuará su marcha, si no es así, fue un gusto conocerlos.
2 comments:
cuando lei esto en aquella epoca, no lo crei mucho, siempre lo vi como una manera normal en la que los aztecas en medio de sus conocimientos pensaron solo en dejar el calendario hasta ahi. excelente aporte
esto del calendario azteca, fue una gran historia para asustar a las personas, yo solo pienso que sencillamente hicieron su calendario hasta ahí y ya, no les dio ganas de continuar.
Post a Comment